07-02-25.-Un operativo migratorio se llevó a cabo en Denver y Aurora en horas de la madrugada con la colaboración de ICE, la DEA y otras agencias federales.
Un venezolano denunció maltrato a su persona por parte de los cuerpos represivos de EEUU, revela que derrumbaron la puerta de su apartamento y lo esposaron hasta que comprobaron que su permanencia en ese país era completamente legal.
Hay opiniones diversas sobre este operativo, algunas personas lo apoyan mientras que otras lo critican, comparándolo con las mismas acciones que ejecutan los cuerpos represivos del gobierno de Maduro en Venezuela.
Se menciona la preocupación de que personas inocentes puedan ser afectadas durante estos operativos. Hay un debate sobre la percepción de los venezolanos, con algunos usuarios señalando que no todos los venezolanos están involucrados con la pandilla "Tren de Aragua".
De acuerdo con la información entregada por la DEA fueron más de 100 personas las arrestadas en diferentes puntos del área metropolitana de Denver.
Por su parte, la organización sin fines de lucro Colorado Rapid Response Network, que ayuda a inmigrantes, dijo en la red social Facebook que "los funcionarios no han mostrado ninguna orden judicial y están pidiendo a las personas su estatus de ciudadanía y documentos de identidad cuando salen de sus apartamentos".