Autoridades estudian el motivo

EEUU: Tres estudiantes universitarios palestinos fueron heridos de bala en Burlington, Vermont

Credito: CNN via video

26 de noviembre de 2023.'Tres estudiantes universitarios palestinos recibieron disparos en Burlington, Vermont, el sábado por la noche, lo que provocó llamamientos de organizaciones de derechos civiles y de las familias de las víctimas para que las autoridades investigaran posibles parcialidades del atacante, informó el noticiero de CNN. 

Todos los hombres de 20 años están recibiendo atención médica, según un comunicado de prensa del domingo del Departamento de Policía de Burlington. "Dos están estables, mientras que uno ha sufrido heridas mucho más graves".

Los estudiantes caminaban por la calle Prospect mientras visitaban a un pariente en Burlington durante el feriado de Acción de Gracias cuando "fueron confrontados por un hombre blanco con una pistola", dice el comunicado.

"Sin hablar, disparó al menos cuatro balas y se cree que huyó a pie", dijo la policía.

La policía dijo que dos de las víctimas son ciudadanos estadounidenses y una es residente legal.

Según el departamento de policía, dos de los tres estudiantes llevaban keffiyehs, pañuelos tradicionales palestinos. Dos recibieron disparos en el torso y uno en las "extremidades inferiores".

Las autoridades dijeron que "no hay información adicional que sugiera el motivo del sospechoso".

Los detectives recuperaron evidencia balística del tiroteo, que será enviada a una base de datos federal, según la policía de Burlington.

El FBI dijo el domingo que estaba "preparado para investigar" el incidente.

El jefe de policía Jon Murad dijo en un comunicado de prensa anterior que los agentes respondieron a una llamada y encontraron dos víctimas de disparos, y la tercera a poca distancia, todas cerca del campus de la Universidad de Vermont.

Las víctimas fueron transportadas al Centro Médico de la Universidad de Vermont, según el comunicado de prensa.

El tirador o los tiradores no han sido identificados ni detenidos, dijo Murad, y el departamento de policía se encuentra "en las primeras etapas de la investigación de este crimen".

"Un tiroteo dirigido y un crimen dirigido"

Mientras se desarrolla una investigación sobre el autor y el motivo del ataque, los grupos de derechos civiles y las familias de las víctimas están llamando la atención sobre el papel que pudo haber jugado el prejuicio en el tiroteo.

En una entrevista con CNN, un abogado de las familias de las víctimas describió el incidente como "un tiroteo dirigido y un crimen dirigido".

"El sospechoso se acercó a ellos y les disparó", dijo el abogado Abed Ayoub. "No les robaron, no les asaltaron".

Ayoub dijo que cree que los estudiantes fueron atacados en parte porque dos de ellos llevaban keffiyehs.

En una declaración conjunta, las familias de las víctimas instaron a las autoridades a investigar el ataque como un crimen de odio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4641 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad