(VIDEO) Embajador palestino en Venezuela agradece la solidaridad del pueblo venezolano

El Embajador Fadi Alzaben representante de Palestina en Venezuela.

El Embajador Fadi Alzaben representante de Palestina en Venezuela.

El embajador de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben, se pronunció para agradecer la movilización y las muestras de "tanto amor, solidaridad y rechazo a los crímenes cometidos por Israel contra el pueblo palestino".

Así lo expresó este sábado, al cierre de la Marcha en Apoyo al Pueblo de Palestina, realizada en Caracas, desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda hasta el Gran Muro de Petare, Caracas.

En este sentido, destacó "el apoyo del pueblo venezolano a una causa compartida por la soberanía y autodeterminación de un pueblo, un anhelo de independencia. Venezuela y Palestina son pueblos hermanos".

Cementerio de niños

Asimismo, el diplomático denunció que la Franja de Gaza se ha convertido en un cementerio de niños, donde han sido atacadas mezquitas, iglesias, hospitales, centros de refugio, colegios, escuelas, ambulancias y periodistas, de manera indiscriminada.

"¡Son unos asesinos. El Ejército de Israel son unos asesinos!", sentenció Alzaben, quien hizo referencia a las más de 9.500 muertes, de las cuales casi la mitad son de niños, niñas y adolescentes, así como las más de 30.000 personas heridas producto de los ataques y bombardeos israelíes.

Por su parte, el miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Héctor Rodríguez, quien también participó en la concurrida actividad, manifestó que "el Estado de Israel se está convirtiendo hoy en día en el verdugo que condenó cuando el nazismo intentó acabar con pueblo judío, árabe y comunista hace 80 años, al masacrar y asesinar de manera desproporcionada a la población civil de Palestina".

Al respecto, dijo que las razones por las que la humanidad repudió el Holocausto son las mismas para rechazar "el gueto, la masacre, el homicidio, la barbarie que está cometiendo el Estado de Israel contra el pueblo de Palestina, que se está convirtiendo en el verdugo que condenó".

Más tarde, se pronunció en su cuenta de la red social X para señalar que "Palestina es víctima de los crímenes de guerra más atroces cometidos por el Estado de Israel que pretende exterminar a todo un pueblo milenario y sepultar bajo los escombros de sus bombas su derecho a existir como Estado soberano e independiente. Millones de niños, niñas, hombres y mujeres de todas las edades, están sometidos al asedio más brutal por parte una de las principales potencias militares del mundo, bajo la protección y complicidad de Estados Unidos y sus aliados. Alzamos nuestra voz de denuncia para que se detenga de inmediato el genocidio del pueblo palestino y se reconozca de una vez por todas su derecho inalienable a existir y desarrollarse en sus territorios históricos. Desde Venezuela levantamos las banderas de la paz y exigimos justicia para Palestina con toda la fuerza moral bolivariana".

Noticia Relacionada

Se realizó gran marcha en solidaridad con Palestina en Caracas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4505 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter