50 militares venezolanos son investigados por delitos en la cárcel de Tocorón

Militares en un vehículo blindado durante la intervención en el centro penitenciario de Tocorón

Militares en un vehículo blindado durante la intervención en el centro penitenciario de Tocorón

Credito: AP

04-10-23.-Al menos 50 militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela son investigados por su presunta vinculación con delincuentes en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en la población de Tocorón.

De acuerdo al portal Últimas Noticias, los detenidos están sometidos desde el pasado jueves a interrogatorios por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), según sus familiares.

Este grupo de militares se encontraba en la custodia externa de la cárcel de Tocorón para el día en que se produjo la toma del centro penitenciario mediante la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro, con la participación de más de 11 mil agentes, según lo informado por el Gobierno.

De acuerdo con la información entregada por el Presidente Nicolás Maduro, estos efectivos alertaron a los delincuentes sobre la operación que se realizó días pasados en el centro de detención.

Cabe recordar que el director de Tocorón y el subdirector están privados de libertad por los delitos de corrupción.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) incluyó en su base de datos como delincuentes buscados a Héctor Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”; y a Josué Santana, apodado “El Santanita”, según reportes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2807 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter