20 mil $ es “la vía fácil” de los policías extorsionadores: Terror en el Cicpc Zulia

20 mil dólares es "la vía fácil" de los policias extorsionadores: Psicoterror en el Cicpc Zulia. Esta máscara la usan algunos cuerpos de seguridad

20 mil dólares es "la vía fácil" de los policias extorsionadores: Psicoterror en el Cicpc Zulia. Esta máscara la usan algunos cuerpos de seguridad

Credito: NAD

El pasado martes2 30 de junio, se llevó a cabo una captura sin causa justificada de un joven comerciante dedicado a la compra y venta de vehículos y maquinarias en el municipio Jesús E Lossada , La Concepción , esta vez le tocó a Otto Fernández , hermano del periodista y político Richard Fernández , por segunda vez, en el 2019 también fue objeto de secuestro por parte de la PNB donde 12 ex funcionarios enfrentaron la justicia, pagando con cárcel según el expediente número 26-MP-139685-2018.

En esta ocasión, el rapto – captura- fue por parte de integrantes del Cicpc, el secuestro que luego terminó en tortura y extorsión de Otto lo llevó a firmar bajo presión y una agobiante golpiza.

Fue obligado a firmar un expediente que lo involucrarían a bandas criminales, tras sembrarle armas y demás artefactos incriminatorios que sellaría su sentencia injusta a años en la cárcel de manera unilateral, criminal y amañada .

Pero existió una forma que ellos, los funcionarios en cuestión, le llamaron la vía " fácil " el pago en divisas, unos 20 mil dólares a cambio de su liberación fue la exigencia de estos agentes , junto a un retroexcavador que Fernández estaría reparando su motor al momento de su captura y que aún continúa en manos de estos funcionarios señalados, en la sede de Vía Aeropuerto , Maracaibo, la cual sería pasada a la orden de fiscalía por "alteración de sériales" de no pagar otra cantidad de dinero en divisas.

Todo bajo las instrucciones presuntamente del "titular" como es llamado entre sus compañeros, Gustavo Castillo, así como el, Miguel Acuña y Yesi Parra entre otros, quienes son señalados por varias fuentes que son los funcionarios más corruptos entre los cuerpos de seguridad del estado y quienes presumen de su fortunas.

Tras el pago en divisas y tras una constante agonía, tortura física y mental fue liberado Fernández, que decidiera valientemente colocar la debida denuncia ante la fiscalía bajo el expediente MP 11248023 f 25, y que relata en parte lo que hoy publicamos.

Fernández se encuentra en Caracas en búsqueda de un enlace con el Fiscal General @tareckwilian para la búsqueda contundente de la justicia.

Su hermano el periodista Richard Fernández quien se encuentra en el exterior cumpliendo misiones políticas , informó que tiene en su poder grabaciones, conversaciones, notas de voz que certifica la extorsión y amenazas de muerte en contra de Otto y miembros de su familia , las cuales pronto estará mostrando en medios de comunicación y entregará formalmente a la Fiscalía.

Psicoterror en el Cicpc Zulia
Credito: NAD

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7442 veces.


La fuente original de este documento es:
NAD (https://noticialdia.com/al-dia/20-mil-es-la-via-facil-de-los-policias-extorsionadores-psicoterror-en-el-cicpc-zulia/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter