Allanaron vivienda de familiares en Caracas del periodista venezolano Roberto Deniz

Roberto Deniz

Roberto Deniz

Credito: Web

16-10-21.-Miembros de las fuerzas de seguridad de Venezuela allanaron este viernes la casa de los padres del periodista exiliado Roberto Deniz.

«Alerto que están llegando a casa de mis padres en Caracas para allanarla. Desde 2018 no estoy en Venezuela», escribió Deniz, quien precisó que, en el momento del allanamiento, se encontraban adentro su hermano, su cuñada y sus sobrinos, por lo que responsabilizó a las autoridades de cualquier cosa que pueda pasarles».

El periodista también difundió un mensaje del abogado venezolano Zair Mundaray en el que se muestra una orden de aprehensión en su contra, emitida desde el Juzgado 32° de primera instancia estadal del área metropolitana de Caracas.

En otro documento, del mismo despacho, se detalla que a Deniz «se le sigue (…) por la presunta comisión del delito de instigación al odio» y se solicita a Interpol incluirlo en el sistema de «alerta roja internacional».

El hecho fue ratificado, en la misma red social, por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela, que denunció «la arbitrariedad» del Gobierno.

» Denunciamos esta arbitrariedad y convocamos el repudio mundial a una medida que persigue criminalizar el periodismo libre», denunció el SNTP.

En 2018, Deniz y los editores Alfredo Meza, Ewald Scharfenberg y Joseph Poliszuk fueron demandados por Álex Saab por el presunto delito de «difamación» e «injuria» agravadas, que conllevan penas de entre uno y seis años de cárcel.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 7381 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter