Denuncia. Atención Sudeban: “Anomalías en el Banco Provincial”

Sudeban (logo)

Sudeban (logo)

Credito: Archivo

2 de Marzo - A esta redacción, llegó una denuncia suscrita por el ciudadano Freddy J. Áñez A., C.I., en depósito, la cual reproducimos a continuación:

"Ciudadano Comandante Antonio José Morales, Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN), en atención a su importante cargo que ejerce desde el 08/06/2017, deseo plantearle lo siguiente: Estoy jubilado de PDVSA desde el 01/08/2005, inscribiéndome prontamente en la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (AJIP), y el 08/09/2005 abrí una cuenta de ahorros personal en el banco Provincial, ya que deseaba participar en el Fideicomiso AJIP, que ofrecía a sus asociados y así lo hice, el 05/12/2005. Posteriormente, el 20/04/2006 el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), me asignó una cuenta de ahorros en el Banco Provincial para depositar mi pensión de vejez. Además, tengo 4 certificados de Bonos PDVSA con diferentes vencimientos en este mismo banco Provincial, y cuando el Gobierno Nacional lo autorizó, pude abrir una cuenta en divisas, para que allí se depositaran los intereses de los Bonos PDVSA.

En este orden de ideas, podrá notar que soy cliente del Banco Provincial desde hace más de 15 años. No obstante, el referido banco me anuló unilateralmente la cuenta de ahorro personal y el Fidecomiso de AJIP, alegando que tenían periodos de tiempo inmovilizados, y para colmo el modesto monto en divisas que necesito retirar, me ponen obstáculos para pagarme en bolívares, pues estoy enterado que no pueden pagar en divisas.

Así las cosas, al tratar de realizar el retiro de mi dinero, en la Agencia Los Cortijos del banco Provincial, me informaron que este trámite se realiza únicamente en la Sede Principal del banco Provincial en La Candelaria de Caracas. Por lo tanto, me he dirigido allí, los días 10/02/2021, 11/02/2021 y 12/02/2021, Esta solicitud, allí la atienden en la Taquilla 9 (Menudeo), en horario de 9:00 a 11:00 de la mañana, en estas oportunidades alegaron no tener conexión con la oficina que realiza las rondas de valores, que "está dentro de la misma sede del banco", y llegó la hora tope de cierre, invitándome a venir otro día.

El lunes 01/03/2021, llegué a la taquilla 9 en el primer lugar. Sin embargo, debí esperar alrededor de 1 hora, para que la analista que realiza el proceso me indicara que no puede efectuar mi solicitud por existir discrepancias con los lineamientos dictados por el Banco Central de Venezuela (BCV), y pregunto: ¿Que tengo que ver yo con el BCV?, solo estoy solicitando me depositen mi dinero en bolívares, pues estoy consciente que no es posible en dólares. Entonces, para no retrasar los trámites en esa taquilla de los otros clientes, me informaron que la Gerente del Área me llamaría por teléfono y me explicaría la situación, desde luego no lo hizo, y esto es otra falta de respeto y consideración.

Compatriota Antonio José Morales, lo exhorto a que envíe a sus inspectores a revisar esta situación que le narro con lujo de detalles. Además, para que verifiquen el agravio o vejación que el banco Provincial le da a sus clientes, principalmente a los adultos mayores y personas con discapacidad, y podrán percibir como en la sede principal del banco Provincial dejan a su clientela haciendo largas filas en la calle con inclemente sol y eventualmente lloviznas. Para colmo a la 1:00 de tarde bajan la puerta, y que las personas en la cola se retiren, sin dar mayor detalle y ofrecer disculpas por el maltrato.

Considero que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN), debe revisar constantemente el servicio que prestan las instituciones bancarias privadas y públicas. Asimismo, cuando los hechos comprobados por mal servicio y procedimientos que violen la dignidad de los clientes y público en general, deben generan multas ejemplarizantes o cierre parcial de la entidad bancaria infractora. … ¡Amanecerá y veremos!"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17255 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter