En Estados Unidos, Capriles Radonsky hubiera sido sentenciado a muerte

Los delitos que ha cometido Capriles en Venezuela son tan graves, que si hubieran sido cometidos en Los Estados Unidos, hubiera sido condenado a la pena capital y quizás ya le hubieran aplicado la inyección letal. Desde hace muchos años, Capriles ha cometido una cantidad de delitos, la mayoría de ellos de mucha gravedad. Sin embargo, por ser venezolano y vivir en este país donde la impunidad es proporcional al nivel socio-económico de los delincuentes, hasta el momento no ha sido castigado como se merece. Es decir, por ser miembro de una familia súper oligarca, no debe ser tocado "ni con el pétalo de una rosa" aunque cometa los delitos más atroces, incluyendo el asesinato.

En las leyes de nuestro país no está contemplada la pena de muerte, con lo cual estoy de acuerdo. Pero sí existe la pena máxima, de 30 años de cárcel para los delitos más graves. Y, a pesar de que Capriles cae en ese tipo de delitos (graves), no ha cumplido ni un año de cárcel. Sólo estuvo unos pocos días (4 meses) detenido por su participación en el 2002 en el golpe de estado y en el asedio a la Embajada de Cuba y, no fue a la cárcel sino que fue recluido en El Helicoide en Caracas.

Voy a mencionar algunos delitos cometidos por Capriles, los cuales han sido reseñados por diferentes medios de comunicación y que hemos visto la mayoría de los venezolanos por TV y por prensa escrita:

-Participación en la planificación y ejecución del golpe de estado perpetrado el 11 de abril de 2002 en Venezuela. Capriles fue uno de los actores principales en ese hecho, junto con su "compinche" Leopoldo López. Durante ese golpe de estado fueron asesinados varios ciudadanos, casi todos chavistas, con premeditación y de acuerdo al plan preparado por los organizadores del golpe, para culpar al gobierno y específicamente al Presidente Chávez y, así, tener la excusa o justificación para dar dicho golpe. Capriles fue, por lo tanto, coautor y cómplice de asesinatos masivos.

-El día 12 de abril del mismo año, durante el golpe de estado, Capriles se dedicó junto con Leopoldo López a perseguir y "cazar" funcionarios legítimos del gobierno de Chávez para violarle sus derechos. Fueron ubicados algunos funcionarios, se le aplicaron allanamientos sin órdenes judiciales, fueron esposados, vejados, sometidos al escarnio público, a la furia de personas disociadas por los medios de comunicación, quienes querían lincharlos. Esos funcionarios no habían cometido ningún delito. Además, Capriles y Leopoldo López estuvieron incursos en otro delito, el de usurpación de funciones, ya que entre sus funciones como alcaldes no se contemplan las acciones que estaban realizando en ese momento. También actuaron ilegalmente al hacerlo en municipios donde ellos no eran gobierno. López en Baruta y Capriles en Chacao. Otro delito, utilizaron la fuerza policial en municipios en los cuales no debían intervenir.

-Durante ese mismo golpe de estado del 2002, Capriles participó personalmente en el asedio a la Embajada de Cuba. Este delito fue a nivel internacional. Capriles incitó a la población caraqueña, especialmente al pueblo del municipio Baruta para que realizara ese asedio. Como lo vimos por TV, los seguidores de Capriles causaron destrozos, destruyeron vehículos, cortaron la electricidad, el agua, no permitieron el ingreso de comida para los habitantes de esa embajada. O sea, también hubo intento de asesinato ya que pretendían dejar morir de hambre y de sed a esas personas. Además, Capriles se ofreció para dialogar con el Embajador de Cuba e ingresó a la misma mediante el uso de una escalera. Pero, intentó chantajear al Embajador al proponerle que le permitiera revisar toda la Embajada para buscar funcionarios del gobierno de Venezuela y si no se lo permitía, no actuaría, como era su deber, para disolver la turba que se encontraba afuera con la idea de linchar a cualquier funcionario que saliera. Por supuesto, el Embajador, dignamente, no aceptó esa propuesta de Capriles. Al salir Capriles, declaró ante unos periodistas, que el pueblo tenía derecho a hacer lo que estaba haciendo en ese momento, asediar y agredir esa embajada. En este caso, Capriles no sólo violó leyes nacionales sino internacionales. También estuvo a punto de provocar una guerra entre Cuba y Venezuela, ya que de haber entrado a la fuerza la turba, eso significaba invasión a otro país y Cuba hubiera tenido derecho a la defensa y quizás, hubiera tenido que utilizar su fuerza militar.

-El 12 de abril de 2002, Capriles apoyó el nombramiento y auto-juramentación de Pedro Carmona Estanga como presidente de Venezuela, sin que éste hubiera sido elegido por el pueblo venezolano y sin estar amparado por la constitución. También apoyó la eliminación total de esa misma Constitución.

-En el presente año, 2013, Capriles Radonsky cometió otro delito gravísimo. Se puede decir que fue el autor intelectual del asesinato de 11 personas, incluyendo 2 niños de poca edad. Al salir derrotado en las elecciones del 14 de abril, no aceptó los resultados anunciados por el poder electoral y, lo peor, llamó a través de la televisión a sus seguidores a salir a la calle "a drenar su arrechera" en contra de los chavistas. Algunos disociados obedecieron la "orden" de su "líder" y cometieron los asesinatos de las personas inocentes cuya cantidad menciono al principio de este párrafo. Esos asesinos, también destrozaron sedes de instituciones de salud, de educación, de cultura, del poder electoral, obras del gobierno de Chávez, sólo por el odio inculcado por Capriles.

-Otro delito del que se puede acusar a Capriles es el de traición a la patria. Casi a diario da declaraciones públicas para solicitar la intervención militar de potencias extranjeras, con el cuento de que en Venezuela hay una crisis social y politica y que el presidente Maduro no es legítimo por haber cometido fraude en las elecciones. Que el verdadero presidente es él. ¿Habrá alguien que le crea ese cuento? Además, viaja frecuentemente a otros países para conspirar con algunos presidentes o funcionarios de gobiernos, en contra de Venezuela.

-Capriles ha sido acusado de presuntos actos de corrupción en el estado Miranda del cual es el gobernador. Otro delito es el de no ejercer su cargo de gobernador desde hace varios años. O sea, no cumple con el pueblo que lo eligió, por estar en campañas electorales y viajando por el país y para el extranjero para conspirar en contra de Venezuela.

Entonces, ¿que hubiera sucedido con Capriles en Estados Unidos si todos estos delitos hubieran sido cometidos en ese país, si lo enjuiciaban en alguno de los estados donde se aplica la pena de muerte?

colina.alexis@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2567 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter