Sr. Ministro Hipolito Abreu: Por favor atienda las denuncias del pueblo

Empezamos este 2020 con los mismo problemas de transporte quizás para los Estados cercano a la Capital es posible que esto no sea tan grave, pero en otras ciudades al parecer hay gente de pie que su calidad de vida va en deterioro por esperar una unidades horas y horas, por calarse el chantaje de los choferes, por la mafias en los terminales, etc... los usuarios no encuentra dónde denunciar y lo peor se preguntan para qué denunciar si no hay ley.... y todo el mundo hace lo que le da la gana.

Cada dia uno ve por las redes sociales que el Ministro de transporte el Ing.Hipólito Abreu no sale de reunión con todos los sectores que están involucrados, pero solo es eso "reuniones" que no se le ve fruto de las misma porque siguen los transportista en aumentar los precios de los pasajes e incluso ya se avizora que quieren cobrar en relacion al Dolar es decir a 10 centavos, eso colocaría el pasaje urbano en unos Bs. 8000 mil

Desde hace más de 4 meses que estoy tratando de denunciar las irregularidades del transporte en el Estado Portuguesa, tanto de esas empresas o cooperativas que desde hace muchos años hacen vida activa en la movilización de usuarios en el Estado como también los servicios de las operadoras de los yutones a través de BUS PORTUGUESA.

Desde hace tiempo por las redes sociales el Ministerio del Poder Popular del Transporte divulga esta información:

" A través del @0800INFOVÍA (0800-4636842) atendemos tus solicitudes, sugerencias e inquietudes en materia de transporte con un equipo capacitado, quienes te atienden detalladamente a fin de darte una respuesta oportuna e inmediata. "

"CUMPLIMOS CON DAR RESPUESTA A TUS DENUNCIAS"

Permita decirle Sr. Ministro que esta información no se adapta a la realidad y yo soy prueba de ello porque el lunes 09/12/19 desde la 9:00 am y hasta la 11:00 am llame a es nro. y nadie me atendió y lo peor que llame luego a estos Nros, 0212-2015556 , 0212 -2015557 nro. de atención al ciudadano y lamentablemente la persona que atendio me dijo que podía hacer nada en vista de mi denuncia etc....

Hace unas semana el Sr. Presidente le solicito una revisión a la Vicepresidencia de la República, que los Ministro tenía que salir a la calle para atender al pueblo que no se queden en sus oficinas etc.. que vayan donde están los problemas, pues espero que no sea algo para salir del paso Sr. Presidente porque si usted tiene un ministro que no escucha al pueblo, que engañan al pueblo y que le mienta al pueblo etc.... y que no siga sus instrucciones hay que destituirlo.

Cada Ministro que nombra el Sr. Presidente trae o conforma un equipo de trabajo en todas las áreas como por ejemplo un equipo de prensa que atiende estos reclamos del pueblo pero al parecer el Sr. Hipólito Abreu no lo tiene o se hace de la vista gorda, porque como dice el refrán un solo árbol no hace montaña, lo cierto es que cada día el transporte es un caos y en especial en ciudad de Araure y Acarigua del Estado Portuguesa, por las siguientes razones:

- Porque hay cola para abastecer las unidades de transporte.

- Los choferes están cobrando por encima de los estipulado en la Gaceta Nro- 6490

- BUS PORTUGUESA tiene más de la mitad de su flota paraliza y el sábado 07/12/19 y el 10/01/20 sacó las pocas unidades para una movilización Política,

- En el terminal de Acarigua cobran un precio para ir a valencia y otro diferente cuando salen de Valencia hacia Acarigua.

- Las unidades hacen operación morrocoy para salir en horas de la tardecita para cobrar de más sobre todo las líneas extra-urbanas, exigen efectivo, no hay punto, no transferencia ellos quieren "efectivo" y de paso sobrepasan las unidades con exceso de pasajeros y que no son chequeadas en los puntos de control.

- No respetan el medio pasaje que establece la misma gaceta en relación al adulto mayor, personas discapacitada etc....

- Maltrato de los colectores hacia los usuarios.

- No quieren aceptar los billetes de Bs. 100 y si insiste o le dice algo al colector este lo lanza por la ventana de las unidades.

Sr. Ministro esto es un pequeño Dossier de lo que está pasando en el Portuguesa que al parecer no tiene doliente por parte de los Autoridades Política de Este Estado, claro ellos andan en tremenda camionetas último modelo, que se van a enterar de lo que padece el pueblo, Sr. Ministro porque usted no autoriza a que todos los terminales estén bajo la lupa de la Guardia, de la Milicias de los funcionarios del INTT, que los Gobernadores se ayuden implementando rutas extra urbanas a precios justos como a veces los hace la Gobernación del Estado Lara que habilita Unidades de Transbarca hacia los Estados de Portuguesa y Barinas, también le hago un exhorto al Sr. Presidente si quiere ver eficiencia en sus Ministro empiece desde este mismo momento cambiando su Gabinete porque la verdad algunos no siguen sus instrucciones ....

gracias aporree mil gracias.... Aporrea y al pueblo fe y esperanza para este 2020

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 814 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: