Haier de Venezluela: mal servicio

Caso: Motor para nevera Haier, Blanca doble puerta, 12 PC (N° Control 766972, 03-05-13). Barcelona Anzoátegui

Situación:

Hace un mes, estamos sin nevera que estaba funcionando bien. Por accidente, se desconectó y bla bla bla el compresor se trancó y hay q cambiarlo. Se consultado, hasta con el gato a) Un técnico, compresor malo, tan carísimo y puedo conseguir uno b) Servicio Haier Vzla, en Anzoátegui "Ing. Frío" un motor vale 2 millones los chinos y americano de 5 a 8 millones y les mandará un muchacho y nunca apareció c) Se comprobó que era el compresor trancado por dos técnicos diferentes, uno me mando a revisarlo en un taller en Pto la Cruz, lo autorice a desconectarlo lo lleve, le metieron corriente. Resultado "bobina mala", no hay en existencia, me anotaron y me lo traje d) En comercio en Pto la Cruz, un compresor Bs 1.8 millones, no se marca e) Se fue lado plaza Bolívar Pto la Cruz, ahí concentrado negocios refrigeración y se encontró un taller que pone otro motor (dicen no reconstruido), por Bs 1.3 millones (Bs.700 mil compresor + mas mano obra y materiales Bs 600 mil) f) Nuevo Técnico de "Confianza", dice bobina no esta mala y fuimos al mismo taller , i q bobina mala, autorice a abrir el motor. Resultado, el motor arranco y cambio la versión, si esta mala por dentro, porque cuando le meten corriente hecha humito y no hay de repuesto. Hazme un presupuesto para ver: 1.5 millones (compresor 600, materiales 560 y mano obra 350) Análisis al presupuesto Primero me dijo compresor reconstruido 350 y luego de una hora Eureka, encontraron uno no rencontrado en 600, dif. 250. Materiales, un kilo de gas 420 y solo ocupa medio kilo, dif. 210, dos varillas de plata 80 y solo ocupa una dif 40 mano obra 350 y tengo cotización por 150, dif 200 o sea me está tumbando 700 ¿será por la "confianza"?.

HAIER VZLA

Se llama a Haier Vzla 500-4243783, consultando por compresor. Respuesta Haier Vzla no vende repuestos, diríjase a Servicio Técnico autorizado, en Barcelona y me da números teléfonos bla bla bla atiende Pedro. Resultado, no hay motor Haier y tenemos otros motores el más barato vale 2 millones marca hurte (algo así) y hay más caros. Porque tan caro? Bueno todo ta caro, la carne y pasajes y demás. Se observa, no hay seriedad. Nuevamente llamo a Haier Vzla y les comento, la repuesta eso es con Gerencia Técnica, pásamelos lo dijo, no tenemos información de sus números telefónicos.

IMPORTACIONES HAIER EN VZLA (Petróleo x Tecnología)

Haier gigante asiático, segunda empresa mundial de ectrodoméstico. Hemos importado 1 mil millones de dólares, en 3 millones de electrodomésticos a Venezuela y con una Fábrica (Transferencia de Tecnología) estaría lista en septiembre del 2012, con una capacidad de 800 mil electrodomésticos (260 mil aires, 250 mil lavadoras, 309 mil neveras) en su primera etapa, además de fabricaría el 80% de los repuestos y el 20% restantes, se traerían de China… ¿y no encuentro un motor? Algo no estamos haciendo bien.

CONCLUSIONES

1.- Estado de Indefensión

Solo quiero arregla la nevera y estoy en un círculo vicioso a la merced de mafias de técnicos arregladores de nevera y Haier lavándose las manos.

2.- Fondo pasado china Venezuela

Deuda 70 mil millones de dólares y hemos pagado poco más de la mitad con petróleo 36.958 millones de dólares (25/10/17)

3.- Quien le pone el cascabel al gato

A estos pequeños detalles, como un motor de la nevera Haier, hasta da pena decir: Ministro Planificación Nelson Meléndez, ANC, PDVSA, no sé y estoy tirando flechas, pero alguien debe poner orden. No olvidemos el viernes negro 18/2/83, con Luis Herrera Camping cuando la gente importante estaba desarrollando el país a zancadas y dejando lagunas, nos pusieron de rodillas y se nos cerró el crédito internacional, porque en la República alguien no hizo el trabajo de carpintería de sumar lo que debíamos y tuvo que mandar un vergonzoso télex a todos los bancos del mundo preguntando si tenía una deuda y a cuánto ascendía el monto. Luego apareció Búfalo, Control de Cambio, Recadi con el cuentico del Chinito…….



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3844 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: