Washington 29 junio. - El primer ministro japonés Junichiro Koizumi le recitó al presidente George W. Bush durante una cena "I want you, I need you, I love you" ("Te quiero, te necesito, te amo"), parte de una canción de Elvis Presley, como forma de ilustrar la política de su país hacia Estados Unidos.
"Quisiera proponer un brindis por el futuro crecimiento de las relaciones entre Japón y Estados Unidos. En las palabras de Elvis, 'I want you, I need you, I love you'", sintetizó Koizumi durante una cena en la Casa Blanca la noche del jueves.
El primer ministro, gran fanático de Elvis y amigo cercano de Bush, señaló que esa fue la primera canción en inglés que aprendió de memoria cuando era joven.
Luego de una cumbre enfocada en Corea del Norte, Irán e Irak, ambos mandatarios se distendieron en una noche de comida y entretenimiento previa a la visita este viernes a "Graceland", la casa de Elvis Presley en Memphis (Tennessee, sur).
Bush también mencionó a Elvis durante el brindis, señalando que el legendario cantante y Koizumi tienen "mucho en común".