A través de una nota de prensa, el Presidente del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano y los miembros de la Mesa Directiva manifestaron y se unieron al profundo dolor que embarga a la Familia Rodríguez por el fallecimiento del Director Regional del Consejo Nacional Electoral del Estado Amazonas Oswaldo Rodríguez, hecho acaecido en la Ciudad de Puerto Ayacucho.
En tal sentido, dice la nota, "repudiamos las agresiones y amenazas de muerte de la que han sido objeto los funcionarios del CNE en varios estados de Venezuela. Estos sucesos que alteran la paz y la tranquilidad ciudadana, no pueden quedar impunes por lo que exhortamos a los cuerpos de Seguridad del Estado y al Ejecutivo Nacional para que garanticen su seguridad y lleven las investigaciones de tan lamentables hechos hasta sus últimas consecuencias. Dichos acontecimientos no deben coaccionar la digna labor que vienen desempeñando los funcionarios en el organismo electoral".
Tenemos la firme certeza que estos hechos sólo buscan perjudicar el buen desenvolvimiento del proceso electoral y no empañarán el desarrollo de las próximos elecciones parlamentarias de diciembre del 2005, refieren al final del texto envíado.
Igualmente, el Parlatino convocó al pueblo venezolano a acompañar en un sentimiento de solidaridad a la familia Rodríguez en el funeral que se efectuará el viernes 07 y sábado 08 en la Sede del Poder Electoral.