Inauguran espacios de la División de Investigaciones de Delitos contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescente

Credito: Prensa Mpprijp / Cicpc

11 de abril de 2024.Con el objetivo de fortalecer la acción jurídica y penal autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron la inauguración de nuevos espacios físicos, que permitirán fortalecer la investigación en los delitos contra la mujer, niño, niña y adolescentes, informó Prensa Mpprijp / Cicpc   R: Luigi J. Ramírez.

Estas instalaciones, ubicadas en la sede del Cicpc en la avenida Urdaneta de Caracas, están compuestos por la Coordinación de Evaluación, Diagnóstico y Orientación Psicológica; una Coordinación de Sensibilización y Apoyo en Materia de Violencia e Infanto Juvenil; un área de detención preventiva; una Sala de espera para la recepción de las víctimas, así como la incorporación de nuevas brigadas y espacios acondicionados para los funcionarios y funcionarias que hacen vida en la División.

De igual forma, entre los elementos de innovación, se encuentra la incorporación de una cámara de Gesell, instrumento psicológico que permite el registro del testimonio de las víctimas de violencia sexual y evita la revictimización, ante las indagaciones sobre el hecho.

Cabe destacar, que estas acciones del Gobierno Bolivariano, dan cumplimiento a lo establecido en el vértice 6 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, el cual apunta a la transformación de los órganos de seguridad ciudadana e instituciones vinculadas a la investigación penal y criminal; a fin de generar los cambios necesarios a nivel estructural y territorial.

El evento contó con la presencia del subdirector general, C/G Jhonny Salazar, C/G Mercy Bracho, secretaria general, el director de la Unidad de Investigación Penal, C/G Jesús Ramírez, el Director de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, C/G Gerardo Contreras y la jefa de la División de Investigaciones de Delitos contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescentes, C/G Yaneth Guevara.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3577 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter