400.000 personas se postularon para conformar los nuevos equipos políticos del PSUV

Credito: Prensa PSUV Carabobo

15 de noviembre de 2022.- Aproximadamente 400.000 personas se postularon para conformar los nuevos equipos políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tras las asambleas de base de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) realizadas este fin de semana, indicó este lunes el presidente de la tolda roja, Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el presidente del PSUV calificó como un "éxito total" la jornada de postulación por parte del poder popular.

"Éxito total en el proceso de postulación por parte del poder popular, de las bases, de las UBCH, de los candidatos, para formar parte de las juntas parroquiales, municipales, regionales (...) Unión perfecta de las bases. Se han postulado alrededor de 400.000 compatriotas, a cargo de los dirigentes parroquiales, municipales y regionales en un proceso transparente, unitario", expresó Maduro durante una reunión con el buró político del PSUV.

En este sentido, recalcó que estos procesos que se han venido desarrollando en partido - desde agosto pasado -, representan el verdadero "concepto de democracia participativa y protagónica".

"Nosotros venimos de superar el concepto de democracia participativa, formal, burguesa, de élites. Venimos de haber enfrentado a las élites de la cúpula de la IV República. Ahí venimos gestando el concepto de la democracia participativa, protagónica. La democracia burguesa se agotó y nosotros insurgimos contra la democracia falsa", puntualizó.

"La idea de la democracia participativa y protagónica surgió del 4 de febrero de 1992, surgió del comandante Hugo Chávez y de la generación que el comandante Chávez encabezó", añadió el presidente de la tolda roja.

Al respecto, anunció que toda la tolda roja irá a la elección de las direcciones parroquiales, municipales y estadales, por lo que próximamente será anunciada la jornada para la reestructuración de las bases de la Juventud del PSUV.

De igual forma, exhortó a las fuerzas revolucionarias a tomar como guía los principios establecidos en la Constitución, aprobada en 1999.

"Esta (la constitución es nuestra guía de navegación y no podemos apartarnos jamás, nuestro proyecto es participativo, libertario y protagónico", recalcó.

"Venezuela tiene un concepto nuevo de la democracia, no la democracia arcaica, esa la dejamos atrás, de quienes falseaban la libertad. Estamos construyendo un nuevo modelo de libertades", añadió.

Por otra parte, exhortó a la verdadera unidad revolucionaria, para hacerle frente a los nuevos desafíos, para la prosperidad.

"Llamo a la unión permanente de las fuerzas revolucionarias, de las fuerzas sociales, a la unión permanente de Venezuela, para seguir avanzando y construir la prosperidad permanente de nuestra Patria", puntualizó el también Presidente de la República.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2773 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter