Victimario de Iván Ríos denuncia que nunca recibió recompensa prometida

28 de octubre 2008. - El ex guerrillero de las FARC Pedro Pablo Montoya, alias "Rojas", quien asesinó al dirigente "Iván Ríos" y después se entregó, denunció hoy que en dos ocasiones han intentado asesinarlo en la prisión y que el Gobierno colombiano nunca le entregó la recompensa que le prometió.

Montoya, quien permanece recluido en la cárcel La Picota, de Bogotá, hizo estas denuncias en una carta manuscrita que entregó a su abogado, y a la que tuvo acceso Efe.

Aseguró que, pese a que se le ofrecieron garantías por haberse desmovilizado tras acabar con la vida de Manuel Jesús Muñoz, "Iván Ríos", uno de los siete integrantes del Secretariado (mando central) de las FARC, su situación jurídica no está clara.

En su carta dirigida "a la opinión pública nacional e internacional", Rojas asegura que nunca recibió la recompensa que le prometieron las autoridades por desmovilizarse y acabar con un alto mando de las FARC.

De esta manera, alertó sobre la posibilidad de que corra la misma suerte Wilson Bueno Largo, alias "Isaza", quien la semana pasada huyó de las FARC junto al rehén que custodiaba, el ex congresista Óscar Tulio Lizcano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5337 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas