(VIDEO) Jorge Rodríguez: "Aplicaremos Ley de Extinción de Dominio a los involucrados en el robo de Citgo"

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional

Credito: Web

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, ratificó que ante el robo de la Corporación Petrolera Citgo, activo de Venezuela más importante situado en Estados Unidos (EEUU), se aplicará la Ley de Extinción de Dominio también a todos los involucrados en este hecho.

Su señalamiento lo hizo este jueves en el Twitter, a propósito de la aprobación en plenaria y en primera discusión del Proyecto de Ley para la Protección de Activos, Derechos e Intereses de la República y sus entidades en el extranjero.



Rodríguez reafirmó este jueves: "Frente al robo de Citgo por parte del gobierno de EE.UU. aprobamos en 1ra discusión el Proyecto de Ley para la Protección de los Activos en el Extranjero y aplicaremos la Ley de Extinción de Dominio a tod@s aquell@s lacay@s que estén involucrad@s en este robo a la República".

La ley para la protección de activos cuenta con dos capítulos y 11 artículos que es la disposición penal que establece el carácter penal de cualquier acción que vaya en contra de los activos de la República en el extranjero.

Durante la pasada discusión parlamentaria, el presidente de la AN solicitó "aprobar en primera discusión un instrumento legal que servirá de herramienta fundamental en la lucha contra una forma de crimen organizado que no se había visto antes, de un concierto para delinquir, de una asociación para el delito, que trasciende cualquier ejemplo de la historia republicana".

"Es una guerra donde las víctimas son los venezolanos, es una guerra donde cualquier acción que se planifique y que luego se perpetre, está dirigido a atacar precisamente a los más vulnerables", explicó.

Rodríguez recordó que la oposición venezolana se apropió de Citgo, con lo que se hizo imposible continuar con el financiamiento al programa Simón Bolívar de operaciones complejas para los niños y niñas de personas que requerían algún trasplante por distintas patologías.

Noticia Relacionada

(VIDEO) Gobierno venezolano denunció graves violaciones de EEUU al ordenamiento jurídico tras «descarado intento de robo» de Citgo

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9528 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter