Crónicas de la era imperial Obama

Política, Estado y Generación de Relevo: explicando el programa de gobierno la MUD

Con la rapidez que la campaña electoral amerita y la necesidad de explicar de manera adecuada lo que el candidato opositor no puede, mientras escucho las citas del Presidente Hugo Chávez, releo en vuelo rasante el LIBRO LA POLITICA [1], según Aristóteles y simultáneamente, en el mismo vuelo, La Generación de Relevo vs el Estado Omnipotente [2], de Marcel Granier

Una vez terminada la alocución, sin temor a equivocarme en un primer análisis, me atrevo a explicarle a Capriles lo que hasta ahora no quiere, no puede o no sabe decir:

De Aristóteles: El Estado se constituye por la necesidad NATURAL del hombre de vivir en SOCIEDAD en la búsqueda de un bien común, donde las necesidades de la vida sean satisfechas. Esta Asociación Estado es NATURALMENTE POLITICA. Si un hombre no es parte de ella por voluntad y no por azar, entonces; ese hombre es BRUTO, enfermo o un Dios y sólo respiraría guerra. La supremacía o autoridad del Estado sobre las partes y los individuos que lo conforma no puede ser puesta en duda por cuanto el Estado es superior a las partes. Si se desmiembra ya no hay partes (Descentralización cuarto republicana?)

De Granier: en oda a la nacionalidad Estadounidense, coloca en palabras del Libertador Simón Bolívar, el concepto de nacionalidad, sin embargo no menciona los de Independencia y Soberanía. Molesto, tal vez, por la poca atención de los gobiernos de AD y Copei hacia su persona y por la defensa del Estado Venezolano a la Independencia y Soberanía de las islas Malvinas, critica la existencia del Estado, soberano e independiente y reclama de los Estados Unidos una mayor intervención en los asuntos venezolanos. Se propone como académico y empresario para la salvación de Venezuela de las garras de las Asociaciones Políticas, religiosas y comunista mientras se concreta la “anexión” a los EE UU.

¿Qué necesidad en común tienen los individuos de las islas Malvinas con individuos en Buenos Aires o en Londres? ¿Cuál es la mejor asociación política para la constitución de un Estado según las necesidades básicas de estos individuos? ¿Deben ser o no territorio del Estado Argentino las Islas Malvinas?

[1] Aristóteles; La Política, Ediciones Universales, Bogotá, 2000

[2] Granier, Marcel; La generación de relevo vs el Estado omnipotente, Publicaciones Seleven, Caracas, 1985

felmar138@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3288 veces.



Felipe Marcano


Visite el perfil de Felipe Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición