No sólo roban y engañan los gobiernos, también las religiones

Desde hace más de un año en internet me he topado con tres o cuatro denuncias fuertes que seguidores o feligreses han hecho contra Pastores y demás autoridades religiosas de la religión de Cristianos Evangélicos. Al parecer están emparejándose en robos, despojos o engaños con la vieja religión católica. Me duele que sea la gente pobre e ignorante la más engañada; por ello hoy doy a conocer una gran denuncia y confrontación

En un impactante video, el presidente Bukele de El Salvador se enfrenta a un pastor evangélico que ha sido acusado de estafar a ancianos, prometiéndoles multiplicar su dinero a cambio de inversiones en fondos falsos. Este escándalo ha dejado a muchas personas vulnerables sin sus ahorros, lo que llevó a Bukele a actuar de manera decisiva.

YouTube

Detalles del Fraude

El pastor, que había construido un imperio religioso, fue descubierto tras una investigación que reveló que había robado más de un millón de dólares a sus feligreses. Bukele se infiltró en la iglesia haciéndose pasar por un empresario durante tres semanas antes de desenmascarar al pastor frente a una congregación de mil personas. Este acto de confrontación no solo expuso el fraude, sino que también puso de relieve la necesidad de justicia para las víctimas afectadas.

YouTube

Implicaciones para la Comunidad

La situación ha generado un gran revuelo en la comunidad, ya que muchos ancianos se sintieron traicionados y despojados de sus ahorros. La intervención de Bukele ha sido vista como un intento de restaurar la confianza en el gobierno y en las instituciones religiosas, aunque también ha suscitado debates sobre la criminalización de la disidencia y los derechos civiles en el país. (13/XII/25)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 199 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Echeverría

Pedro Echeverría

Más artículos de este autor