¡Bien por Aporrea, bien por radio Libre Negro Primero!

Periodismo revolucionario

No puedo evadir este problema que me compete por partida doble: Una por considerarme un periodista revolucionario que ha dado la cara por este proceso y otro como trabajador del Metro de Caracas. Con diez y nueve años en el Metro conozco perfectamente toda la problemática que este atraviesa y toda las visicitudes que hemos pasado con la discusión de la última Contratación Colectiva, la cual después de cuatro años de atraso se logró homologar este 25 de marzo del año en curso, sin la participación de los trabajadores, sin tomar en cuenta las propuestas del sindicato y que finalmente fue aprobada unilateralmente por las autoridades de empresa para ese entonces.

Inexplicablemente esta problemática se ha extendido hasta la presente fecha afectando a los trabajadores de confianza a quienes todavía se le adeuda este aumento que lleva siete meses sumado a los cuatro años de atraso que tuvo la firma de la Convención Colectiva. Teniendo claro que son empleados de confianza y lo que representa debemos resaltar que es costumbre que después de la firma de una Convención Colectiva y el aumento respectivo a los trabajadores amparados por esta, posteriormente se les aumentaba a los empleados de confianza lo que por primera vez, por alguna causa, no se ha hecho.

Ahora me pregunto: ¿Que beneficios acarrea la falta de solución a esta problemática a nuestro proceso revolucionario y a nuestro gobierno bolivariano? ¿Y la solidaridad, y el humanismo y el bienestar social? No entiendo esta parte y no comparto este proceder. Señores son mil quinientos compatriotas quienes laboran todos los días para prestar el servicio de transporte a más de dos millones de venezolanos los que están pasando por esta situación sumados a hijos, padres y demás familiares y que fácilmente podrían llegar a seis mil personas.

Bueno, esta situación es la que están atravesando los trabajadores del Metro de Caracas y la cual llevó a uno de los dos sindicatos que hacen vida sindical en el Metro a realizar una rueda de prensa el pasado lunes diez y nieves del presente mes y la cual no fue cubierta o podríamos decir silenciada por los medios oficiales algo que no entendemos y agradecemos que Aporrea y Radio Libre Negro Primero, dos medios alternativos que defienden el proceso, si lo hayan hecho y que podamos contar con ellos ahora . ¡Bien por ellos! ¡Bien por el periodismo revolucionario que practican!

Es válido que las autoridades de nuestros medios oficiales piensen que es otra estrategia de la oposición apátrida y oportunista para atacar a nuestro proceso, pero es cómodo no investigar y no colaborar para que se resuelva este problema, además ya a estas alturas del proceso todos sabemos quien es quien y los trabajadores del Metro y ambos sindicatos han apoyado este proceso, eso es público y notorio. Entonces, ¿que pasa?

Como periodistas revolucionarios que somos tenemos la responsabilidad de evitar que estas injusticias se cometan y apegarnos a la constitución y código de ética para llevarle a nuestros compatriotas una información veráz y oportuna y no ocultar estas realidades. Es hora de dar este debate. Vamos, Periodismo Necesario. Vamos, Consejo de Comunicadoras y Comunicadores Socialistas. Evitemos hacer lo que tanto les criticamos a los medios golpistas y hagamos revolución.

*Periodista


encontrarte@aporrea.org


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1714 veces.



Lewis Pereira (*)

Periodista, sindicalista y ex trabajador del Metro de Caracas.

 lewispereira21@gmail.com

Visite el perfil de Lewis Pereira para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: