Katie Wilson, una socialista de 43 años que aún vive de la manutención de sus padres, gana la contienda por la alcaldía de Seattle.
14 de noviembre de 2025.-Katie Wilson, autoproclamada socialista —quien a sus 43 años aún recibe apoyo financiero de sus padres neoyorquinos— será la próxima alcaldesa de Seattle, con un presupuesto cercano a los 9 mil millones de dólares.
Wilson, cuya campaña fue comparada con la de su colega socialista demócrata Zohran Mamdani en la ciudad de Nueva York, se impuso el miércoles al alcalde saliente, Bruce Harrell.
A diferencia de la contienda en Nueva York, la elección en Seattle se decidió por un margen muy estrecho, donde Wilson obtuvo los votos suficientes para ganar y evitar un recuento automático.
“Esta campaña se basó en la profunda convicción de que necesitamos ampliar la participación ciudadana para incluir a todos en las decisiones que afectan sus vidas”, declaró Wilson tras su victoria. “En eso trabajaremos cada día al conformar esta nueva administración”.
Wilson aseguró su triunfo al impulsar propuestas progresistas, como la creación de supermercados municipales y la imposición de impuestos a los ricos. También prometió proteger la ciudad de un posible gobierno de Trump.
“Sí, soy socialista”, afirmó Wilson a principios de este año.
“No ando por ahí ondeando la bandera socialista, porque no soy una persona súper ideológica. Tampoco estoy segura de que esa etiqueta me beneficie en las elecciones generales. Pero sí, no me molesta que me llamen socialista”, añadió.
La mujer de 43 años, que se mudó a Seattle a los veintitantos con su ahora esposo, admitió el mes pasado que depende de sus padres, ambos profesores en Nueva York, para los gastos de cuidado infantil.