Así lo informó este jueves 30 de octubre el coordinador de la División de Fiscalización de Armas y Explosivos (CEFAI), Vinícius Domingos, quien agregó que, entre la totalidad de los fusiles recuperados en el operativo policial, también existen armas de origen brasileño, argentino y peruano.
“Dos fusiles FAL pertenecen a la Fuerza Armada Venezolana, otros dos a las Fuerzas Armadas de Brasil, uno a la de Argentina y un G3 a la del Perú”, dijo el funcionario en un video publicado en redes sociales.
Además de esto, añadió que las otras armas son de plataformas G3 (alemana), FAL (belga), AK-47 (rusa) y AR (estadounidenses), aunque la mayoría son “falsificaciones con alta capacidad de disparo”.
“La mayoría de estas armas no provienen de coleccionistas brasileños, sino de rutas terrestres desde la Amazonía, especialmente desde Paraguay”, expresó Vinícuis Domingos al tiempo que añadió que comenzarán una investigación sobre tráfico transfronterizo de armas.
#ÚLTIMAHORA Hallan armas de la FANB en poder del Comando Vermelho durante el operativo antinarcos en Río de Janeiro https://t.co/BsIkENXBsV pic.twitter.com/TRvtaM0jot
— Monitoreamos (@monitoreamos) October 30, 2025