EEUU: Pasajera de la aerolinea Delta que fue expulsada de vuelo por no usar sostén pide cambio en las politicas

Credito: Courtesy of Allred, Maroko & Goldberg; Artur Widak/NurPhoto via Getty Images

3 de abril de 2024.-Una pasajera de Delta Air Lines que dice que fue expulsada de un vuelo por no usar sostén está pidiendo a la aerolínea que cambie su política, informo Businessinsider.com.

Lisa Archbold debía volar de Salt Lake City a San Francisco cuando el personal de la aerolínea, dijo, tuvo problemas con su ropa: una blusa blanca holgada.

El incidente ocurrió en enero y recibió cierta atención de los medios, pero Archbold ahora tiene representación legal. Su abogada es Gloria Allred, quien ha estado involucrada en varios casos de alto perfil sobre los derechos de las mujeres, incluida la representación de mujeres que acusaron a Donald Trump y R. Kelly de conducta sexual inapropiada.

En una carta reciente al presidente de la aerolínea, Allred dijo que Archbold no fue interrogada cuando abordó el avión, pero luego fue escoltada fuera del vuelo por un agente de la puerta de embarque de Delta.

Archbold dijo que el empleado le dijo que su atuendo era "ofensivo" y "revelador". Se le permitió volver a abordar el avión después de ponerse una camisa abotonada que se había atado a la cintura.

"Fui atacado y humillado", dijo Archbold en un comunicado. "Sentí como si me estuvieran pegando una letra escarlata".

Y añadió: "Usé la misma ropa que cualquier hombre podría usar. También tengo un pecho más pequeño que el de muchos hombres en ese vuelo. ¿Dónde traza el límite Delta?".

En su carta, Allred cuestionó cómo usar una camiseta sin sostén se alineaba con la política de Delta de que podría ser necesario quitársela si la ropa de una persona causaba "un riesgo irrazonable de ofensa o molestia".

Solicitó una reunión con el presidente de Delta, Glen Hauenstein, para discutir una solución práctica.

Un portavoz de Delta Air Lines dijo a Business Insider que la aerolínea se había puesto en contacto con el cliente para pedirle disculpas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8005 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter