Perú: Evo Morales expresó su apoyo al candidato de izquierda Pedro Castillo

El líder boliviano le deseó éxitos al candidato de "Perú Libre" y aseguró propone un cambio en el país.

El líder boliviano le deseó éxitos al candidato de "Perú Libre" y aseguró propone un cambio en el país.

21.4.21 - Evo Morales expresa su admiración y respeto al candidato izquierdista peruano, Pedro Castillo, por sus planes de “revolución democrática y cultural pacífica”.

Mediante una serie de mensajes publicada en Twitter, el expresidente boliviano elogió el martes a Castillo, favorito en los sondeos para ganar la segunda vuelta presidencial, que se celebrarán el próximo 6 de junio, ante la derechista Keiko Fujimori.

“Saludamos y expresamos respeto y admiración a Pedro Castillo de Perú que tiene un programa similar al nuestro: revolución democrática y cultural pacífica, defendiendo recursos naturales e impulsando una Asamblea Constituyente, en beneficio del pueblo para que haya justicia social”, aseveró Morales.

En este sentido, deseó éxitos Castillo por proponer un “cambio” en Perú y destacó que los movimientos sociales e indígenas de América Latina y Caribe se caracterizan por no solo “luchar y movilizar” por reivindicaciones del pueblo, sino también “implementar cambios estructurales”.

“Los movimientos sociales e indígenas de América Latina y Caribe nos caracterizamos no solo por luchar y movilizarnos por nuestras reivindicaciones sino también por implementar cambios estructurales. Éxitos a Pedro Castillo que propone un cambio en Perú”, añadió Evo Morales.

Según los resultados de un nuevo sondeo de la encuestadora Ipsos publicados tan solo una semana después de la celebración de la primera vuelta electoral en Perú, el candidato por el partido izquierdista Perú Libre, Pedro Castillo, lograría 42 % del apoyo ciudadano y sería el ganador del balotaje electoral.

Por otra parte, la encuesta muestra que Fujimori, de Fuerza Popular, poseería 31 % de la intención de los votos y ocuparía el segundo lugar.

El postulante izquierdista planteó en su campaña su intención de impulsar una nueva Constitución, para priorizar el papel del Estado en la economía, mediante la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Castillo fue el candidato más votado en los comicios presidenciales del 11 de abril en Perú, con 19 por ciento, seguido por Fujimori, con 13 por ciento, razón por la cual ambos disputarán una segunda vuelta el próximo 6 de junio para definir al próximo gobernante.



Con información de HispanTV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3481 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter