¡Te compro tu voto por Capriles, negra!

Nada más obvio podrá hacer la oposición, comprar los votos que le faltan para ganar en unas elecciones que saben perdidas, el gran dios del dinero, al que ellos adoran con devoción, es la idea magistral que manejan para estas elecciones: toma una foto con tu celular a tu comprobante que vas a introducir en la caja antes de votar y te pago 2.000 Bs.f .

¿Parece locura? Pero en México pasó en las últimas elecciones donde Obrador perdió luego de ir en la punta de las encuestas.

Aquí les dejo unos párrafos de las denuncias en México:

“Crecen acusaciones de compra de votos en elecciones mexicanas

POR: AP  |   03:41 am  |  07/04/2012  |  La Raza

Miles de personas se apresuraron el martes a canjear unas tarjetas prepagadas que, según dijeron, se las regaló el partido que ganó la presidencia de México, alimentando las acusaciones de que las elecciones del domingo estuvieron manchadas por una enorme compra de votos.

Gracias a la denuncia pública de AMLO sobre el uso de celulares para certificar la compra de votos por parte del PRI, el Consejo General del IFE discutió el 21 de junio el uso de dispositivos electrónicos el 1 de julio. Una práctica que el equipo de Peña Nieto quería imponer en todo el país. La decisión queda pendiente pero si se impidiera el uso de celulares en las votaciones, ganaría la democracia en México Hasta Martiza Díaz Hernández, ex amante de Peña Nieto, uso un tuit el 21 de junio replicando y confirmando lo que Andrés Manuel López Obrador dijo el día anterior. Que el PRI compra votos pero a cambio pide confirmación del tache con foto del celular. Un secreto a voces que ni secreto es.

El Consejo General del IFE avaló un acuerdo en el que se establece el protocolo para inhibir la venta y compra de votos el próximo 1 de julio, que incluye la prohibición de utilizar dispositivos electrónicos en las urnas para fotografiar el sentido del sufragio. En una larga y ríspida sesión donde se hizo un recuento de la historia de la manipulación del sufragio en México, el representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez Madrid, propuso que el acuerdo incluyera explícitamente la prohibición de teléfonos celulares. Sin embargo, esta propuesta fue turnada a la Comisión de Organización y Capacitación Electoral, la cual analizará si se propone como un exhorto u ordenamiento a los funcionarios de casillas para prohibir el uso de teléfonos o cámaras.

El acuerdo avalado por el Instituto Federal Electoral (IFE) indica que queda prohibido cualquier ejercicio que intente o pretenda violar la secrecía del voto, a través de cualquier tipo de dispositivo electrónico o por cualquier otro medio; y que obligue o coaccione a la ciudadanía a revelar el sentido del sufragio emitido. Añade también la prohibición de la compra y coacción del voto, y para ello se ordena reforzar la difusión que se ha venido dando de la información que puede ser útil para prevenir las prácticas de compra y coacción del voto.

El documento detalla que sólo los ciudadanos con su credencial para votar pueden emitir su voto el día de las elecciones, y aclara que nadie puede votar en su lugar, ni con su credencial ni con una fotocopia de ella. “Nadie puede saber por quién votamos sólo por tener una fotocopia de nuestra credencial de elector o por tener anotado en una lista el número de ésta”, subraya. Asimismo, se indica que las despensas, dinero, materiales de construcción o cualquier otra cosa que ofrecen durante las campañas a cambio del voto no son un regalo, pues sin bien a veces dichos bienes provienen de aportaciones privadas, la mayoría se pagan con recursos públicos.

Además señala que “aceptar los regalos no nos compromete a votar por nadie que no queramos”, y tampoco nadie debe amenazar con el empleo para que voten a favor de algún partido político o algún candidato en particular. En el debate, el consejero Alfredo Figueroa expuso que el IFE aun sin ser la fiscalía que se encarga de la persecución de delitos electorales habrá de hacer todo lo que esté a su alcance para orientar a la ciudadanía cuando estos hechos ocurran o cuando se denuncien para acompañar y trabajar a favor de voto libre. Este debate y acuerdo se dio luego de que el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a través de los medios de comunicación al IFE la prohibición del uso de los aparatos electrónicos como teléfonos celulares, que supuestamente son utilizados para la compra y coacción del sufragio.”

A pesar de no haberse evidenciado esta práctica en nuestras próximas elecciones, no se debe descartar, ante el desespero de Capriles y los intereses oligarcas que sin problema dispondrán del dinero suficiente para ofrecer un pago en efectivo o tarjeta de debito o deposito, para quienes comprueben con la foto de su boleta electoral haber votado por el candidato de la oposición.

Tiempo suficiente para que el CNE disponga el no ingreso de celulares a la mesa de votación.

Un supuesto más que publico para evitar ninguna salida al 7 de octubre, que no sea la salida de la verdadera democracia.

¡Venceremos y Venceremos!

brachoraul@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3295 veces.



Raúl Bracho.


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición