16 de diciembre de 2025.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, amplió la lista de países a cuyos ciudadanos limite y restringe la entrada a la nación norteamericana, informó la Casa Blanca.
De acuerdo con Washington, la decisión busca proteger al territorio estadounidense de "amenazas" a la seguridad nacional y pública.
La medida, indica la entidad, mantiene las "restricciones y limitaciones de entrada completas" de nacionales de los 12 países considerados "de alto riesgo", establecidos en la Proclamación 10949: Afganistán, Birmania, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.
Ahora, añade "restricciones totales y limitaciones de entrada" a otros cinco países basándose en análisis recientes: Burkina Faso, Malí, Níger, Sudán del Sur y Siria. Se agregan Laos y Sierra Leona, dos países que anteriormente estaban sujetos a "restricciones parciales".
También suma, según detalla la Casa Blanca, a las personas que posean documentos de viaje expedidos por la Autoridad Palestina.
Parcial
La medida mantiene las restricciones parciales a los nacionales de cuatro de los siete países originalmente considerados de "alto riesgo": Burundi, Cuba, Togo y Venezuela.