Lluvia de medallas en Paralímpicos de Tokio 2020

(VIDEOS) Gran hazaña venezolana dos medallas de oro con Lisbelis Vera y Linda Pérez en 100m T47 y T11

Preseas doradas para las paratletas zulianas

Preseas doradas para las paratletas zulianas

Credito: Twitter

Lisbelis se impuso a la estadounidense en un cerrado final

Lisbelis se impuso a la estadounidense en un cerrado final

Credito: Captura de Vea

La zuliana Linda Pérez celebra junto a su guía Álvaro Cassiano

La zuliana Linda Pérez celebra junto a su guía Álvaro Cassiano

Credito: Captura

Las paratletas zulianas Lisbelis Vera y Linda Pérez ganaron sendas medallas de oro en los 100m en los juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Linda Pérez se impuso en los 100 mt categoría T11, mientras que la Relámpago del Catatumbo, Lisbelis Vera en una reñida carrera con la atleta estadounidense pudo conquistar la preciada medalla dorada.

Linda Pérez con discapacidad visual y acompañada por Álvaro Cassiani hizo un tiempo de 12 segundos y cinco décimas para lograr la primera medalla de oro para Venezuela en estos juegos paralímpicos, tras la alegría, medía hora antes, del triunfo del venezolano Luis Rodríguez.

Por su lado Lisbelis Vera en una final muy cerrada pudo obtener la presea dorada en la categoría T47 de los 100m, teniendo en su haber una medalla de plata y la nueva de oro. Lisbelis puso de pie al país la mañana de este 31 de agosto, cuando en una emocionante y angustiosa carrera logró traspasar la meta en un ajustado final que tuvo que ser definido por las imágenes de la pantalla, en la que se puede observar que por una cabeza la nuestra se impuso a la atleta estadounidense.

Venezuela logra en estas actuaciones de los Paralímpicos de Tokio 2020 un acumulado de seis medallas: Una primera medalla de bronce para la pesista Clara Fuentes al levantar 97 kilogramos en un segundo intento, en la categoría de 41 kilogramos. La segunda medalla (plata) la obtiene Lisbelis Vera en los 400 metros de la categoría T47. La tercera la conquistó Luis Rodríguez (plata) en los 400 metros planos, en la categoría T20, a una distancia de apenas 7 centésimas por detrás del competidor francés. La tercera medalla (bronce) la consigue la zuliana Alejandra Paola Pérez en los 400 metros planos, en la categoría T12, junto a su guía Daniel Manzanillo. La quinta y primera medalla de oro en estos juegos, la logra la joven atleta Linda Pérez en los 100m en un tiempo de 12.05 segundos. Finalmente, la sesta medalla la conquista Lisbelis Vera, segunda medalla de oro, con un tiempo de 11.97, en un electrizante final dejando an un segundo lugar a la contrincante estadounidense.

Sin lugar a dudas hasta ahora ha sido la mejor actuación de venezolanos en una justa olímpica, lo que significa un modelo motivador para las y los jóvenes con discapacidad que pueden ver y seguir este ejemplo y que no hay límites para el desarrollo de las capacidades de cada quien.

También a través de estos juegos se ha podido ver el gran desarrollo y avance de los mismos, de juegos que antes eran casi invisibles y que ahora destacan por su realce tecnológico y la calidad y talento de los atletas que muestran habilidades impresionantes y que cada día se desarrollan más. Casos de nadadores campeones sin las cuatros extremidades, nos dejan perplejos, así como invidentes como Linda Pérez que sobrepasan los límites de dirección y espacio, nos hacen reflexionar sobre las grandes capacidades de los seres humanos más allá de las limitaciones físicas.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Instituto Nacional de Deportes (@indeporteve)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Instituto Nacional de Deportes (@indeporteve)

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10349 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter