(VIDEO) Gaza; El número de muertos por ataques israelíes aumenta a 9.770

El Ministerio palestino de Salud reportó este domingo la muerte de 9.770 palestinos, incluidos 4.800 niños, desde el inicio de los bombardeos del ejército de ocupación contra la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre.

En tanto, en el otro territorio ocupado por las fuerzas armadas sionistas, Cisjordania, las autoridades reportaron 152 muertos y 2.100 heridos.

El portavoz de Sanidad, Ashraf al Qudra, dijo en una rueda de prensa que entre los 9.770 fallecidos hay también 2.550 mujeres, 596 ancianos y 175 profesionales sanitarios.

Al Qudra advirtió además que el ministerio ha recibido 2.260 informes de personas desaparecidas, "incluyendo 1.270 niños que aún se encuentran bajo los escombros".

De los 35 hospitales de Gaza, 16 están actualmente fuera de servicio debido a la campaña de bombardeos israelí y al agotamiento de las reservas de combustible.

La escasez de combustible ha dejado a los médicos no otra opción que realizar cirugías sin la anestesia adecuada, incluidos los que han resultado heridos en los ataques aéreos y las mujeres sometidas a cesáreas.

El ejército israelí ha ampliado sus ataques aéreos y terrestres contra la Franja de Gaza, que ha estado bajo incesantes ataques aéreos desde un ataque transfronterizo del grupo palestino Hamas el 7 de octubre.
Israel afirma haber atacado 2.500 objetivos en Gaza.

Israel afirma haber atacado 2.500 objetivos en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que desde el comienzo de la ofensiva terrestre en la Franja de Gaza, hace una semana, han atacado más de 2.500 objetivos desde el aire, tierra y agua.

"Durante las actividades combinadas de las fuerzas terrestres, aéreas y navales en la Franja de Gaza, se han atacado más de 2.500 objetivos terroristas", señala el comunicado.

Las tropas continúan las batallas contra miembros de Hamás en el norte de Gaza "día y noche", agrega el informe.

Ministro israelí ve posible un ataque nuclear contra Gaza

El ministro israelí de Asuntos de Jerusalén y Patrimonio, Amihai Eliyahu, declaró que un ataque nuclear contra la Franja de Gaza "es una de las posibilidades" del desarrollo del conflicto, comunicó el periódico The Times of Israel.

Sin embargo, un poco más tarde, el funcionario señaló que su "declaración es metafórica".

"Respondiendo a una pregunta de la emisora Kol Berama si se debe lanzar una bomba atómica contra el enclave, el ministro de Patrimonio, Amihai Eliyahu, dijo que 'esto es una de las posibilidades'", informa el medio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4045 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter