Acusado abuso sexual contra una niña de 7 años

Renuncia el presidente de la Cruz Roja de Anzoátegui; el organismo se pronunció a través de un comunicado

Credito: Web

16-02-23.-La Cruz Roja Venezolana informó que el doctor Alcadio Ramón Aguilera Hernández, quien se desempeñaba como presidente de ese organismo en el estado Anzoátegui, presentó su renuncia al cargo ante el Comité Directivo Nacional de la Cruz Roja, la cual fue aceptada.
 
La decisión se produjo luego de que el Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencia y Medidas del Circuito Judicial en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer, dictara una orden de arresto en su contra por el presunto delito de abuso sexual contra una niña de 7 años de edad.
 
En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el organismo señaló que colaborarán con la investigación que adelanta el Ministerio Público para esclarecer el asunto. Además, indicó que el presunto delito fue cometido de manera individual por Aguilera.
 
“La situación que este (Alcadio Aguilera) personalmente confronta, en modo alguno afecta el buen nombre de la Cruz Roja Venezolana, quien se deslinda por esta vía de las actuaciones personales de aquellos que en algún momento ejercieron algún cargo dentro de su seno o forman parte de ella”, enfatizó la institución.
 
En este sentido, el organismo enfatizó en la misiva que estarán en contra de las conductas que atenten contra las leyes vigentes en el país y rechazarán la violencia, el abuso y explotación sexual.
 
“En todo tiempo la Cruz Roja Venezolana estará sujeta al respeto de sus principios fundamentales, y en ellos afinca su cabal ejercicio”, aseguró
la institución.
 
 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4246 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter