Ordenan detención de funcionario del Cicpc por asesinato del líder de comuna 17 Voces de Antímano

Credito: El Pitazo

09-05-22.-El Ministerio Público ordenó la detención de un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), identificado como Edgardo Rodríguez, por el asesinato de Jorks Fernández, indígena y uno de los líderes de la Comuna 17 Voces, Ezequiel Zamora, de Antímano.

"Dicho funcionario policial será #imputado por los delitos de: Homicidio Calificado, Violación de Domicilio y Uso Indebido Arma de Fuego… El Estado Venezolano se compromete en base a la Constitución y la #Ley a defender y proteger los Derechos Humanos de tod@s" escribió Saab en su cuenta de Twitter.

De acuerdo al portal El Pitazo, el homicidio ocurrió el pasado viernes 6 de mayo, dentro de la vivienda del joven. Familiares y vecinos denunciaron que un efectivo de la policía científica, ingresó a su vivienda y lo mató mientras cenaba; luego simuló que se trató de un enfrentamiento. Al parecer, antes de este hecho, ambos sostuvieron una discusión por motivos vecinales.

Mientras el cadáver de Fernández era trasladado a la morgue de Bello Monte, integrantes del Bloque de Comunas del 23 de Enero, iniciaron una movilización en la que exigieron justicia por el asesinato. Imprimieron panfletos, denunciaron al funcionario ante la directiva del Cicpc y Ministerio Público, y difundieron la información por redes sociales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4158 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter