Rodríguez Torres compara hechos de El Junquito con masacres del Amparo y Cantaura​​

Miguel Rodríguez Torres

Miguel Rodríguez Torres

Credito: Contrapunto

16-01-18.-El mayor general (retirado) Miguel Rodríguez Torres se pronunció este martes, sobre los sucesos ocurridos el lunes en El Junquito donde según informó el Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, resultaron muertos siete de los miembros del grupo que lideraba el exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICP), Óscar Pérez.

"El uso desproporcionado de la fuerza, el uso de armas anti tanques, y no permitir que la negociación terminara para enviar civiles armados a masacrar a los rebeldes o como quieran llamarlos, fue un hecho igual o peor que los vistos en el Amparo, Cararabo o Cantaura", expresó el es ministro chavista.

"En 2004 luego de un año de procesar información, se detectó la presencia de 150 paramilitares colombianos en el hatillo. La noche de la captura yo personalmente asumí el mando de la operación para evitar los excesos propios de situaciones como esa. Esa madrugada logramos capturar 135 sin un solo disparo. Utilizando todas las normas para negociación y manejo de crisis como esa. Recuerdo que algunos viejos DISIP aupaban a masacrar a los colombianos y de inmediato los botamos de la institución. Creo que allí asumimos que si de verdad pretendíamos ser una revolución tendríamos que actuar distinto. Lo visto ayer fue realmente dantesco", expresó Rodríguez Torres quien este lunes fue acusado por la dirigente oficialista, Iris Varela, de está vinculada a Óscar Pérez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11125 veces.


La fuente original de este documento es:
contrapunto (http://contrapunto.com/noticia/miguel-rodriguez-torres-compara-masacre-de-el-junquito-con-las-del-amparo-y-cantaura-181437/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter