Andrés Eloy Méndez o a la tercera va la vencida con los precios justos

Después de 4 meses en el cargo no pudo Andreína Tarazón, después de dos meses y unos días tampoco pudo Dante Rivas, ahora se le asigna la responsabilidad al hasta ahora Diputado del PSUV Andrés Eloy Méndez, ¿podrá Méndez salir airoso de tamaño compromiso con el pueblo y la revolución?

¿Por qué en seis meses y unos días el Gobierno no termina de avanzar en lo referente a la aplicación de la Ley de Precios Justos a favor del pueblo?

No parecen suficientes las capacidades o cualidades personales de quien esté al frente de la Superitendencia de Precios Justos para asumir el reto que plantea regular las ganancias en un país donde un capitalismo especulativo, usurero y voraz echó raíces profundas.

Hemos comenzado a ver los primeros resultados de las medidas contra el contrabando de extracción en la frontera colombiana, un hecho mediante el cual se ha estado desangrando a nuestro país desde hace meses, habrá que denunciar que lo peor de todo es que no era ningún secreto para nadie y que esta acción tardía debe mantenerse más allá de las cámaras de televisión y de pases en vivo, porque el contrabando ha echado raíces profundas también y las mafias que se benefician de él no abandonaran de la noche a la mañana y después de medidas efectistas estos negocios tan lucrativos y beneficiosos.

Según declaró el nuevo Superintendente de Precios Justos esta etapa que le corresponde asumir, frente al organismo, contempla la incorporación del PSUV a la lucha contra la guerra económica, por lo que “las UBCH pasan a ser la vanguardia junto al Gobierno”. Mencionó que se crearán cuadrantes de lucha por el abastecimiento y los precios justos y que miembros de las UBCh serán incorporados, bajo la figura de inspectores y supervisores especiales, respectivamente acreditados.

El planteamiento se enmarca en el espíritu de recurrir al poder popular pero más allá de las declaraciones de Méndez y del reconocimiento de la incapacidad que tiene el aparato burocrático para enfrentar las taras del capitalismo, habrá que esperar a ver resultados concretos del Superintendente en el desempeño de sus funciones.

En esta lucha contra la especulación y la usura apenas cuando el Presidente Maduro, sin ninguna ley ni aparato burocrático, en noviembre 2013, aplicó medidas de facto contra los capitalistas y a favor del pueblo demostrando que una revolución se hace para transformar la sociedad y siempre a favor de las mayorías.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2758 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Luna Arvelo

Carlos Luna Arvelo

Más artículos de este autor