Culmina con éxito Encuentro Nacional Preparatorio para la Estructuración del Partido FARC en Venezuela

Encuentro Nacional Preparatorio para la Estructuración del Partido FARC en Venezuela

Encuentro Nacional Preparatorio para la Estructuración del Partido FARC en Venezuela

15 de noviembre de 2017.- Con la participación de más de cien delegados y delegadas, provenientes de diez estados del país, culminó el domingo 12 de noviembre, el Primer Encuentro Nacional Preparatorio para la estructuración del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en Venezuela, realizado en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

El encuentro tuvo como objetivo dar inicio a un proceso de organización de las y los colombianos residenciados en Venezuela en el marco del nuevo partido legal colombiano FARC, constituido en Agosto en Bogotá. Este nuevo partido nace como resultado del Acuerdo de Paz de La Habana, el cual establece la conversión en partido político legal por parte de la insurgencia de las FARC-EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo).

A este espacio asistieron también internacionalistas venezolanos y venezolanas, así como de otras nacionalidades, solidarios con la lucha del pueblo colombiano.

En el marco del Encuentro se rechazó versiones tergiversadas sobre el carácter de este Encuentro que fueron difundidas por medios de la derecha internacional.

Entre las conclusiones y tareas más importantes surgidas del Encuentro destacan:

La articulación del nuevo partido en estructuras de base denominadas comunas a nivel nacional, materializando las líneas políticas y organizativas contenidas en los documentos fundacionales del nuevo partido FARC.

Igualmente la generación de una campaña dirigida hacia todas y todos los colombianos residenciados en Venezuela por la inscripción en los registros electorales y el llamado a participar masivamente en las próximas elecciones a realizarse en Colombia, en apoyo a los candidatos y candidatas del nuevo partido FARC.

También la necesidad de contribuir con la constante denuncia de los incumplimientos a la implementación del Acuerdo de Paz de La Habana por parte del gobierno colombiano.

Otra conclusión fue el apoyo y defensa irrestrictos al Proceso Bolivariano y su gobierno entendiendo que la lucha por la liberación de nuestros pueblos es una sola. Este apoyo es un compromiso compartido por toda la Dirección Nacional del Partido desde Colombia, con la cual el proceso de construcción de FARC en Venezuela está en estrecha comunicación y coordinación.

El cierre del encuentro incluyó la instalación de un equipo promotor y de dirección provisional del Partido FARC en Venezuela, encabezado por la socióloga y docente Lina Arregocés como vocera y un equipo de representantes estadales. El mismo declaró que prevé la realización del acto formal de lanzamiento del partido FARC en Venezuela para los primeros meses del 2018. Igualmente el equipo entregó como vía de comunicación el correo oficial: farcomun.vzla@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5421 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter