“No protejo a nadie que dispare a manifestaciones" Presidente Maduro anuncia detención de funcionarios

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, febrero 21 - El presidente Nicolás Maduro dijo hoy que no protegerá “a nadie” que haya usado armas en las recientes protestas violentas en el país, incluso si son funcionarios públicos o seguidores del chavismo.

“Están detenidos parte de los funcionarios que usaron armas en las protestas violentas", dijo. “Los que son funcionarios públicos los entregué inmediatamente. Apenas vi las fotos los mandé a detener. Apenas la Fiscalía me los pidió los entregué con armas y todo”, añadió el Presidente.

Si se determinase que estos funcionarios públicos son responsables de alguna muerte o causaron heridas deben ser encarcelados. “No protejo a nadie que le dispare a nadie en este país en manifestaciones”, sumó.

Indicó que los funcionarios del Sebin que actuaron contra manifestantes lo hicieron contraviniendo la orden de acuartelamiento que él dio y que el exdirector del cuerpo policial pidió se cumpliera.

“Pedí que nadie saliera a la calle, y menos con armas. Y salieron con armas. Ah, se parece mucho al formato del golpe de Estado (de 2002). Yo estoy investigando todo eso, y si llegaran a aparecer elementos se lo diría a mi patria y a todos ustedes, que hay conspiradores dentro del gobierno o ha sido comprado algún funcionario. Se lo diría al país con cuatro pares de voluntades que tengo. Lo diría y diría los nombres de los complotados. Yo estoy investigando”.

Aseveró que su gobierno interceptó audios de opositores que evidenciaron que se planeaba “una matanza” el día 12 de febrero.
Buscan a “algunos” civiles.

Maduro también se refirió a la participación de algunos civiles en actos violentos, lo que ha dado paso, aseguró, a especulaciones sobre la posible actuación de miembros de los llamados colectivos en ataques contra manifestantes opositores.

“Ya están buscando a algunos que está comprobado que dispararon. Presos tienen que ir. No tenían que estar ahí ni de broma, armados menos y disparando mucho menos. Presos, presos. Cuidado con infiltrados”, sentenció.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7062 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas