(VIDEO) Delcy Rodríguez: Bono de Bs. 10.000 para los jubilados se pagará a través del Sistema Patria en tramos hasta el 2023

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela

Credito: Captura

02-05-22.-La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, señaló durante una rueda prensa que el bono único de Bs. 10.000 para los jubilados se pagará en tramos, durante 12 meses, desde el 1 de mayo de este año hasta el 2023, a través del Sistema Patria.

Asimismo, indicó que los jubilados desde el año 2018 deberán dirigirse a las oficinas de Recursos Humanos de sus instituciones.

Sostuvo, además, que a través de la banca pública, se tramitará el Fondo de Financiamiento para los Trabajadores y puntualizó que el personal jubilado está por el orden de los 120.000 trabajadores.

"Vamos a tener un banco digital donde el registro se hará en 7 minutos, a través de esa plataforma se podrá recibir remesas, se hará pago móvil, estará vinculado a las criptomonedas y también tendrá servicio de microcréditos", explicó.

Igualmente, con la creación de la Superintendencia de los Trabajadores, "ellos se pondrán al frente de los procesos productivos".

"Ya se hizo un plan para la recreación y el turismo de los trabajadores. Venetur ofrecerá paquetes con facilidades de pago, vamos a tener más 100 destinos turísticos", resaltó.

Dijo que todo el Ejecutivo Nacional está preparado para iniciar la actualización de los contratos y convenciones colectivos.

- Bono único para los jubilados -

Durante el 1 de mayo de 2022, con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajador, el presidente Nicolás Maduro anunció para los jubilados, la creación de un bono único compensatorio desde el 1 de enero de 2018 hasta 1 mayo de 2022, por Bs. 10.000.

*Con información de Finanzas Digital




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7256 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter