Prensa rusa: Venezuela negocia la compra de nueve submarinos rusos

Moscú.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, daría los toques finales a un acuerdo para comprar nueve submarinos rusos durante una visita a Rusia a fines de este mes, informó el jueves un periódico ruso.

Venezuela ya ha encargado cinco submarinos diésel 636 y cuatro de un nuevo modelo de submarino diésel, el Amur 677E, indicó el periódico Kommersant citando fuentes anónimas de los sectores de fabricación de naves y de exportación de armas.

Chávez quizás deba conformarse con los submarinos 636 más antiguos por ahora ya que los nuevos Amur 677E aún no han sido presentados ni siquiera a la propia Armada, indicó una fuente de la agencia de exportación de armas Rosoboronexport.

"Al inicio estaban insistiendo sólo en los Amurs pero luego fueron persuadidos de aceptar las naves 636", dijo la fuente al Kommersant.

El periódico dijo que Chávez planeaba visitar Rusia el 29 de junio, menos de un año después de su visita de julio de 2006. Si la venta se concluye, podría convertirse "en un nuevo factor de irritación en las relaciones entre Moscú y Washington", estimó el diario.

Venezuela se ha convertido en un gran comprador de armas rusas en años recientes, bajo el gobierno de Chávez, conocido por su retórica antiestadounidense. El tema preocupa a Estados Unidos, que dice temer un "desequilibrio armamentista en Latinoamérica."


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7623 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas