(VIDEOS) Venezuela repudia y califica de violatorio del derecho internacional secuestro de avión en Argentina

La aeronave y su tripulación se hallan retenidos en Argentina desde el pasado 8 de junio sin acusación de delito cometido alguna.

La aeronave y su tripulación se hallan retenidos en Argentina desde el pasado 8 de junio sin acusación de delito cometido alguna.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, calificó este viernes de violación a la Carta de las Naciones Unidas y al derecho internacional el secuestro del avión y la tripulación de la estatal Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur) en Argentina.

A través de su cuenta oficial en la plataforma Twitter, el canciller remarcó que dicha acción vulnera la soberanía de Venezuela, y en correspondencia va contra los principios del orden internacional.

En tal sentido, expresó que “levantamos nuestras voces contra la política intervencionista imperial", al referirse a la pretensión de Estados Unidos (EE.UU) de apropiarse del avión y su tripulación compuesta de 19 personas, entre pilotos venezolanos e iraníes, el cual se halla retenido desde el pasado 8 de junio en Buenos Aires.

Esto sin imputarse delito alguno en contra de los mismos ni argumentos justificativos, más allá de la acogida por parte de la justicia argentina a una orden de un tribunal estadounidense de la Florida de confiscarla aeronave.

Dichos sucesos han sido criticados por la máxima dirección del Gobierno venezolano, personalidades e instituciones de diversa índole y el pueblo en general.

Al respecto, el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, manifestó su indignación, exigió el cese de abusos contra su país, y pidió el apoyo del pueblo y sindicatos de Argentina contra esta acción que pretende despojar a Venezuela de sus bienes.

Señaló que “las autoridades argentinas no han hecho nada para restablecer la legalidad, pese a que la tripulación no ha cometido ningún delito, ni en Argentina ni en Venezuela, ni en ningún lugar del mundo”.

Mientras, la Asamblea Nacional (AN) en pleno, con el respaldo unánime de sus 277 diputados, aprobó un acuerdo que fue entregado este jueves en la embajada de Argentina en Caracas, mediante el cual exigen la entrega inmediata de la aeronave de carga de Emtrasur.

Esta misma postura ha sido adoptada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y sus máximos representantes; entre ellos el primer vicepresidente Diosdado Cabello quien destacó que “no le exigimos nada más, sino que cumpla la ley internacional (…) Es un avión venezolano, secuestrado por Argentina, con toda la intención de apoderarse de un bien de todos los venezolanos y venezolanas”.

Ante la prolongación del secuestro, el pueblo venezolano desde el pasado martes se ha movilizado para repudiar políticas injerencistas y el robo de sus bienes en el exterior.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5977 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter