Venezuela rechaza actos de injerencia e intromisión de la Presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU con visita a Taiwán

Mediante un comunicado oficial el ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela rechazó este miércoles los actos de «injerencia e intromisión realizados por la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi«, con motivo de su visita de ayer a Taiwán.

Venezuela alertó que la acción liderada por Pelosi, quien ingresó a Taiwán en un avión de la Fuerza Aérea estadounidense y escolatada por el mismo componente militar, constituye una violación a la soberanía e integridad territorial de la nación China.

«Venezuela, reafirma su apego irrestricto al principio de Una Sola China y al reconocimiento de Taiwán como parte inalienable del territorio de ese país», agrega el comunicado.

Beijing había advertido en repetidas oportunidades al gobierno de Estados Unidos que la visita de Pelosi a Taiwán, un territorio que pertenece a China y que se encuentra en proceso de reunificación, resultaba violatorio del derecho internacional y de la soberanía del país asiático. No obstante Washington desoyó las advertencias de China y ejecutó la provocación.

A continuación el comunicado oficial:

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, rechaza enérgicamente los actos de injerencia e intromisión realizados por la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, con su visita a la isla de Taiwán, este martes 02 de agosto de 2022.

Alertamos a la comunidad internacional sobre estas acciones que constituyen una violación a la soberanía e integridad territorial de la nación China, desconociendo la resolución 2758, adoptada el 25 de octubre de 1971, donde se reconoció como verdadero y único representante legítimo del pueblo chino al gobierno de la República Popular China, país que actualmente mantiene relaciones diplomáticas con 181 países, sobre la base del principio de Una Sola China.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, enalteciendo su principio de Diplomacia de Paz, adherido al respeto del derecho internacional sobre la igualdad, la no intervención en los asuntos internos de otros Estados, y honrando los grandes lazos de amistad, cooperación, solidaridad así como la Asociación Estratégica Integral que une a China y Venezuela, reafirma su apego irrestricto al principio de Una Sola China y al reconocimiento de Taiwán como parte inalienable del territorio de ese país.

Caracas, 02 de agosto de 2022



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1364 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter