El joropo en el imperio viene con todo

1) Ejército de EEUU despliega unidad de combate dentro del país por posibles disturbios

Por: Bill Van Auken / WSWS*
Fecha de publicación: 27/09/08

27 de septiembre 2008. - Por primera vez en la historia, los militares de EE.UU. están desplegando una unidad de combate del Ejército en servicio activo regular para uso a tiempo completo dentro del país a fin de encarar emergencias, incluidos potenciales disturbios civiles.


2) Desde el 1º de octubre, el Equipo de Combate de la Primera Brigada de la Tercera División será colocado bajo el comando del Ejército Norte de EE.UU., el componente del ejército del Comando Norte (NorthCom) del Pentágono, que fue creado después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 con la misión declarada de defender la “patria” y ayudar a autoridades federales, estatales y locales.



3) Asesor de McCain amenaza a Honduras por su cercanía con Venezuela

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 27/09/08


Washington, 26 Sep. ABN.- Otto Reich, uno de los principales asesores del candidato a la presidencia de los Estados Unidos John Mccain y estratega con amplio prontuario en golpes de Estados en América Latina, amenazó al presidente de Honduras, Manuel Zelaya, por su cercanía con Venezuela, al declarar que “si quiere ser aliado de los enemigos de Estados Unidos de América (EUA), que piense en las consecuencias”.

4) Caracas, 26 de Sep. ABN.- El líder cubano Fidel Castro aseguró en un escrito que Estados Unidos trata de eliminar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sin reparar en la catástrofe que significaría para América Latina, divulgó la agencia AFP.



1) CON ALPARGATA Y CON PISO POPULAR

Ya la farsa dominante, según la cual el pueblo norteamericano tenia que aceptar los desmanes de sus gobiernos en tierras lejanas; o en fronteras laterales como en Méjico, para justificar su modo de vida, pasó a la historia. Ahora el mundo se ha reducido y las apetencias de los avaros capitalistas sionistas judíos, dueños del poder en USA e Israel, con cómplices obligados en la Europa esclavista y traficante de personas, se ha expandido. Pero como el mundo se les reduce, la resistencia de los pueblos oprimidos se incrementa, los anhelos de engullir todo, por parte de las elites capitalistas imperiales, se les desboca. Esto ha hecho que vuelvan la mirada hacia esa victima tan cercana y apetitosa que representa la población norteamericana. El mantenerse ocupados saqueando otras regiones y poblaciones, les había hecho pasar por invisible, o los estaban dejando en reserva para cuando llegase su momento. Lo cierto es que en este momento la sociedad norteamericana, descubre que ella también es objetivo del capitalismo voraz controlado por el sionismo judío. Los miles y miles de familias que se quedan sin viviendas, sin servicios médicos, sin empleos, la inseguridad ciudadana que se impone poco a poco, la cantidad de armas en manos de inescrupulosos gatillos alegres, la cruel represión de los cuerpos policiales, la privatización de los elementos básicos de la sociedad, las deshumanización del sentimiento popular, la promoción desmedida del individualismo, la insensibilidad ante el sufrimiento del vecino, etc.

Con el pretexto de la guerra contra el terrorismo, el norteamericano de hoy vive en un estado dictatorial que le ha privado de los derechos fundamentales de liberad y democracia; en beneficio de los grandes monopolios económicos Sion judíos.

2) CON MUSICA AFINADA

la creación de la primera brigada de la tercera división del comando norte: es la estrategia que se plantea ante las legitimas protestas que desarrollará la población norteamericana, cuando por fin se de cuenta que lo tratan como han tratado a todos los ciudadanos de los países invadidos. Lamentablemente , el pueblo norteamericano, sentirá en carne propia lo que sintieron los pobres del barrio el chorrillo en Panamá por ejemplo (o los de cualquier nación ocupada por sus tropas) , cuando la invasión. Donde murieron sin ninguna defensa posible mas de 4 mil civiles entre mujeres, hombres, niños y ancianos, y con quienes experimentaron nuevas tecnologías de armas mortíferas

3) CON ALEGRÍA Y CON LLANTO

Con una elite gobernante que está dispuesta a masacrar a quienes pretendamos brindarles el apoyo necesario para que se liberen del yugo opresor capitalista. Así como amenazan a otros pueblos sobre las consecuencias de liberarse del dominio yanqui, también amenazan a su propio pueblo con el exterminio, en caso rebelarse contra la tiranía capitalista, Sion – judía. Una vez que el pueblo se niegue a seguir siendo considerado mercancía; o animal consumista insensible, desde ese momento la represión más criminal que conozca esa población caerá sobre ella como maldición; entonces entenderán por que otras naciones dieron la batalla y pagaron tan alto precio por lograr su soberanía y dignidad. Desde ese momento, comprenderán a VIETNAM, CUBA, EL CHILE DE ALLENDE, EL SANDINISMO, LAS FARC EN COLOMBIA, AL ELN, EL FARABUNDO MARTI DE LIBERACION NACIONAL DEL SALVADOR, AL GLORIOSO PUEBLO ABORIGEN DE BOLIVIA, AL EJERCITO ZAPATISTA DE MEJICO, en fin a todos los obreros y campesinos del mundo, que han probado el acero mortal de las balas del imperio norteamericano y sus lacayos oligarcas europeos y de otras regiones. grupos que son minoría, pero cuyo egoísmo y ambición los ha conducido a fabricar una maquinaria terrorista y asesina, que ha garantizado su hegemonía por mucho tiempo, pero cuyo fin está cercano inevitablemente.

4) CAMBIANDO LA RIMA Y EL COMPAS

El viraje de las condiciones de dominio y su proyección internacional, empezó a variar y a debilitarse desde el momento en que en nuestro continente, una figura barbuda, gigantesca moralmente. Les retó en sus narices y les dijo con toda decisión y responsabilidad: que el pueblo por él guiado, se salía del redil de dominación y que construiría su destino, por encima de las dificultades, al margen del tutelaje oprobioso. Mientras en Asia otros gigantes héroes, les daban lecciones de dignidad, al plantearles batalla en condiciones desfavorables, debilitados y adoloridos aun por las heridas de otras luchas contra otros imperios sanguinarios (Francia e Inglaterra) desde esos sucesos la tónica, la rima y el compas del joropo, empezó a reescribirse en el pentagrama de la libertad de los pueblos. Hoy ese ritmo está sonando en el propio suelo norteamericano, con un fortaleza y vigor, que está moviendo la conciencia de los hijos de ese país.

YA EL ALBA SE DIVISA EN EL HORIZONTE. LA LUZ DE LA VIDA, LA VERDADERA LIBERTAD Y DEMOCRACIA, SE DIBUJA EN EL ESTE DEL PLANETA… ¡VENCEREMOS!


javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3839 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad