La élite de la oposición Venezolana recibe órdenes de la élite del gobierno de Trump

En Venezuela Bolivariana, el golpe de Estado se inició con las declaraciones del vicepresidente Pence y se consumó con el reconocimiento de Guaidó por parte del presidente Trump. De hecho, la manifestación convocada por la oposición amenazaba con ser un nuevo fracaso y fue solo tras el reconocimiento de Trump que las fuerzas opositoras se movilizaron masivamente al sentir el respaldo de Estados Unidos, esto se corrobora con las declaraciones de Diosdado Cabello respecto de su reunión el día 22 de Enero con Juan Guaidó ( Que no desmintió en una entrevista con una periodista Colombiana de Miami) en la que éste hizo ciertos compromisos que fueron incumplidos al día siguiente después de recibir una llamada desde Washington. En este sentido, se repite la actuación en República Dominicana, en años anteriores, cuando tras llegar a un acuerdo negociado con el gobierno para solucionar pacíficamente las controversias, dos llamadas telefónicas, una desde la capital imperial y otra desde Bogotá, hicieron que sus delegados no suscribieran el acuerdo. Esto reitera que la Elite de la oposición Venezolana no tiene criterio propio y actúa como marioneta de la Elite del gobierno de Estados Unidos.

Fue la elite del gobierno de Trump la que movilizó a la oposición el día 23 de Enero al anunciar el reconocimiento de Guaidó como “Presidente interino”, con lo que trataba de dar respaldo de masas a una decisión que violenta los aspectos más elementales del funcionamiento del sistema internacional.

En el futuro se podrá decir que el 23 de Enero de 2019 se le dio el golpe más certero que jamás haya recibido el derecho internacional, así como los principios que regulan los vínculos entre Estados después de la segunda guerra mundial. Ni los gobiernos más intervencionistas de Estados Unidos: El de Nixon, el de Reagan, el de Bush y el de Obama habían llegado tan lejos. Todo esto no dejó otra opción al presidente OBRERO MADURO que romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos, un gobierno soberano no puede aceptar que otro país, por muy potencia que sea, asuma derechos constitucionales que solo les competen a los Venezolanos y Venezolanas, mucho más cuando se trata de designar a un presidente Interino y no lo puede aceptar porque dejaría de ser soberano y por tanto no tendría razón de existir. Está CLARITO que Guaidó recibe órdenes directas de Washington y es Estados Unidos el que toma las decisiones. Quedó de manifiesto cuando se produjo su autonombramiento y se pudo observar la cara de sorpresa de los vicepresidentes de la Asamblea en desacato quienes se enteraron en ese momento de la “movida”. En su desesperación Guaidó se olvidó de comentarle la última instrucción recibida desde la Casa Blanca.

Es difícil predecir el desenlace, se podría prever que Guaidó pueda tomar disparatadas medidas encumbrado por Estados Unidos y sus casi 7000 ojivas nucleares además de las 800 bases militares que tiene dispersas por el mundo. Por ejemplo podría solicitar ayuda militar a Estados Unidos, lo cual en los hechos sería la justificación “legal” de una intervención armada o apoderarse de las instalaciones de Citgo, la filial de PDVSA en Estados Unidos,


Ya en la noche del 23 de enero se desataron acciones violentas por parte sectores de la oposición, lo cual se inserta en el plan de Estados Unidos. La supuesta transición no puede producirse sin violencia, porque mientras las fuerzas armadas se mantengan leales al Comandante en jefe Maduro no hay transición posible, por eso necesitan una guerra civil o una intervención armada. En el primer caso -para desatarla- se requiere que haya un quiebre en la FUERZA ARMADA BOLIVARIANA, lo cual teóricamente se podría producir si una situación de violencia generalizada obliga a la institución castrense a actuar para restablecer el orden interno. En ese caso, Estados Unidos apuesta a que la fuerza armada no tenga una opinión única de cómo operar, se produzca un quiebre que se exprese como enfrentamiento entre dos sectores militares que sirva para justificar una “intervención humanitaria” a fin de “restablecer el orden”. Hasta este momento, ese plan ha fracasado porque la FUERZA ARMADA BOLIVARIANA se mantiene UNIDA y LEAL al gobierno CRISTICO BOLIVARIANO CHAVISTA SOCIALISTA, por lo cual se puede prever que intenten incrementar las acciones violentas, esperando llegar a una situación similar a los fracasados experimentos terroristas de 2002, 2014 y 2017.

No olvidemos lo siguiente:

¿En dónde reside el Poder Soberano del PUEBLO VENEZOLANO? Artículo 5. La soberanía reside intransferiblemente en el PUEBLO, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el SUFRAGIO, por los órganos que ejercen el Poder Público. Los órganos del Estado emanan de la Soberanía Popular y a ella están sometidos
¿Puede manifestarse el PUEBLO LIBRE Y SOBERANO? Artículo 68. Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley. Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público

Artículo 72. Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables. Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato……” Y así podríamos seguir con las maravillas de esta Constitución BOLIVARIANA CHAVISTA……………..

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!
¡ADIOS Y HASTA NUNCA IMPERIALISMO!
¡EL AMOR BOLIVARIANO CHAVISTA ES LA VIDA QUE PALPITA EN CADA ATOMO COMO PALPITA EN CADA SOL DEL UNIVERSO INFINITO!
¡INDEPENDENCIA Y PATRIA CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA SOCIALISTA!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1640 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: