¿Será Leamsy Salazar un elemento importante para determinar las causas de la muerte de Hugo Chávez?

“Y conocereis la verdad y la verdad os hará libres”

Evangelio Según San Juan 8:32

Como muchos de ustedes saben, es público, notorio y comunicacional que publique diecinueve entregas sobre las formas como pudo haber sido asesinado nuestro Comandante Supremo y Eterno, Hugo Chávez Frías en aporrea.org y otros portales web, lo que motivo que la cadena radial Ria Novosti de Rusia, en la persona del periodista Victor Ternovsky me entrevistara sobre el tema. Dichos trabajos, los cuales trataron de ser despotricados por un señor que dice llamarse Rafael Tineo, quien dice ser opositor a este proyecto político, lo cual no desprecio a priori, seguramente con estas opiniones que voy a emitir, volverá a tratar de desprestigiarme. “Dura cosa te es dar coces contra el aguijón”, esta escrito en la Biblia.

Además de ello, para el señor Rafael Tineo, solamente le aclaro que el tema de la neutralidad en las ciencias se discutió hace un poco más de veinte años, y es por eso que sostengo que no hay ciencia neutra u objetiva, ya que siempre ésta estará al servicio de los intereses de quien la usa. Que usted quiera creer o no en mis ideas o que le parezcan descabelladas, es su opinión, pero no puede despreciar a priori fuentes del conocimiento sea cuales estas fueren, sencillamente porque estás no se alinean con su óptica ideológica o política.

Y adelantando una respuesta ante los posibles cuestionamientos de este opositor, y que me he tomado la libertad de bloquear sus comentarios en mis blogs, aquí cabría entrar en el debate sobre la libertad de expresión y de la democracia, mi respuesta sería la misma que planteo el cantautor zuliano, hermano y amigo, Amílcar Briceño que es la siguiente: “¿Quieres entrar en mi espacio para decir lo que te da la gana? Déjame entrar en el tuyo para hacer lo mismo....! Para muchos Democracia es hacer pupú en el patio de tu casa y dictadura es que tu le reclames y le pongas límites.” Es decir, si bien es cierto que lo contenido en mis blogs son opiniones públicas, la libertad de expresión no es absoluta y tiene límites, es por ello que, yo estoy en la libertad de publicar LO QUE CREA QUE DEBE SER PUBLICADO, y lo que creo que es ofensivo o denigrante, lo elimino, no debo dar muchas explicaciones al respecto. Además de ello, el tratar de imponer puntos de vista yo lo entiendo o llamo INTOLERANCIA, que es la que profesa el señor Tineo, y por eso estoy adelantando aquí mi respuesta al señor.

Además de ello, todos los medios de comunicación, sean de izquierda o de derecha, tienen su línea editorial. En mis blogs no es diferente, así que mal puede el señor Tineo imponerme ideas o planteamientos con los cuales no comulgo, y antes bien, son ofensivos, denigrantes, descalificativos e irrespetuosos hacia mi persona y no tengo por que calármelos. Punto.

Pero como no es la idea de este artículo hablar sobre este debate, retomemos el tema que motiva el título de estas líneas y opiniones que me quiero permitir compartir con todos y todas ustedes.

Ciertamente, el asesinato de Hugo Chávez, el magnicidio biológico que han señalado el Toby Valderrama y Antonio Aponte como parte de toda una conspiración contra nuestra Revolución Bolivariana y Hugo Chávez tienen suficientes asideros y sustentos. Me permití publicar como ya lo señalé 19 trabajos sobre la posibilidad del asesinato del Comandante, con documentos desclasificados de la CIA sobre guerra bacteriológica y de como inoculaban enfermedades a poblaciones enteras, o a personajes “incómodos” a los intereses del gobierno estadounidense. Estos experimentos aún continúan en bases y laboratorios secretos y fuertemente resguardados.

Pero no hay crimen sin victimarios, y dentro de mi investigación sobre las causas como pudo haber fallecido Hugo Chávez, y que me han permitido sostener junto a otros la posibilidad del magnicidio biológico del Comandante, no nos permitía avanzar mucho, puesto que no teníamos ni siquiera alguien a quien por lo menos investigar o sospechar. Pienso que, para la comisión de este hecho abominable, tenía necesariamente que infiltrarse alguien en el entorno más cercano de Chávez, y que no levantara ninguna sospecha, si no me creen, permítanme transcribir algunas fragmentos encontrados en Wikipedia sobre la forma como fue asesinado León Trotsky:

Stalin había dado orden de asesinar a Trotsky, y Kótov, encargado de las operaciones contra éste en México, se valió de dos comunistas españoles, Caridad y Ramón Mercader (madre e hijo), para llevar a cabo el plan. Mercader se había trasladado a Nueva York y de allí a México con el pasaporte de un brigadista canadiense fallecido, Frank Jackson, en septiembre de 1939.

Aunque la casa en la que vivía estaba fuertemente custodiada, Ramón Mercader (conocido con el alias de «Jacques Mornard») lograría infiltrarse en su círculo ganándose la confianza de una de las secretarias de Trotsky, Silvia Ageloff, con la que incluso mantuvo un noviazgo formal premeditado y planeado para perpetrar el asesinato. Conoció a Trotski a finales de mayo de 1940 y visitó a la familia en una decena de ocasiones, haciéndose pasar por un simpatizante algo escéptico. A pesar del refuerzo de la seguridad tras el atentado de mayo, el propio Trotski no seguía las normas de seguridad y se permitía a Mercader, que se había ganado la confianza de la familia, penetrar en el complejo residencial sin que se le registrase.

La tarde del asesinato, Trotski se encontraba trabajando en su despacho cuando Mercader apareció con mal aspecto alrededor de las 17:20. A pesar de quejarse de sed, llevaba sombrero y portaba un abrigo. Solicitó ver a Trotski para mostrarle un artículo. Con este pretexto subió al despacho y, mientras este se hallaba sentado, se acercó a él por la espalda y le clavó salvajemente un piolet en la cabeza, que extrajo de un bolsillo del abrigo. El grito de Trotski se oyó como un estruendo en toda la casa; sus custodios acudieron rápidamente pero no se pudo hacer nada. Logró derribar a su asaltante, salir de la habitación y comunicar a su esposa la identidad del asaltante antes de caer desvanecido.”

Hace unos días, se ha hecho del conocimiento público que el capitán de corbeta de nuestra Armada, Leamsy Salazar, se encuentra en Washington protegido por la DEA para acelerar el una Fiscalía Federal estadounidense la preparación de una acusación formal contra Diosdado Cabello, acusándolo de ser el cabecilla del Cartel de los Soles (compuesto básicamente por militares) y por tanto operador del “narcoestado” en que Chávez convirtió a Venezuela.

Leamsy José Salazar Villafaña, según una nota firmada por el corresponsal del diario español en Washington, Emili J. Blasco, es un capitán de corbeta de la Armada Bolivariana.


Salazar Villafaña, según datos obtenidos por La Tabla, tiene 40 años y egresó en 1998 de la Escuela Naval de Venezuela, como parte de la promoción Capitán de Navío Rafael Francisco Rodríguez. Ocupó el puesto 27 en una cohorte de 55 guardiamarinas, rango con que egresan los oficiales de la Armada en Venezuela.

Cabe acotar que en la ficha de cedulación, el Oficial aparece como "Leamsy", mientras en el histórico de egresados de la escuela de la Armada se le nombra como Leasmy.


Asimismo, vale destacar que en Venezuela solo existen tres personas con el nombre "Leamsy Salazar", mientras es posible conseguir una sola cuenta en Twitter con ese mismo nombre. Esa cuenta @leamsysalazar hizo su primer tuit en octubre de 2013, tiene entre sus seguidos a Nelson Bocaranda, Leopoldo López, María Corina Machado y Rocío San Miguel.


Si bien no se puede asegurar que era su cuenta, muchos elementos, incluido el único tuit favorito, referido a un incidente de guerra aérea en Holanda, pudieron hacer sospechar que se trataba del Oficial de la Armada.

La cuenta, con solo dieciséis mensajes, es característica de activistas o simpatizantes opositores, aunque no posee ni foto ni biografía y ningún elemento de personalización.

 

Hoy podemos señalar, sin que nos quede nada por dentro, luego de la desacertada afirmación de la DEA sobre el caso de este ex escolta del Presidente Chávez quien tenía más de cinco años trabajando para ellos; no queda la menor duda de quienes son los responsables de este asesinato biológico al líder de la Revolución Bolivariana, quedando al descubierto, al intentar tapar la infame campaña de descalificación moral contra Diosdado Cabello, a una persona que luego de tanto tiempo de hacer espionaje solamente pudieron atribuirle un par de chismes sin coherencia ni fundamento.

Además de ello, Leamsy Salazar, fue usado como fuente por el “mal pintor” y ex-embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, quien a través de su cuenta twitter del día de ayer, 28 de enero de 2015, soltó la siguiente perla: “Leamsy Salazar confirma q Chávez murió a las 7:32 pm del 30Dic12. Cuanta mentira dijeron para ocultar q estaba muerto. Sinvergüenzas”. Pero no muestra ninguna prueba que sostenga tamaña patraña.

Leamsy Salazar se dice, fue jefe del primer anillo de seguridad de nuestro Comandante Hugo Chávez, y al igual que Diosdado Cabello, no nos cabe la menor duda de que él estuvo infiltrado al lado del comandante durante muchos años, y si no tiene responsabilidad directa en su muerte, algo debe saber sobre las verdaderas causas de la misma, y no ha dicho nada hasta ahora. Ahora, no sabemos si algo dirá, puesto que estaría siendo protegido por los presuntos autores intelectuales de ese horrendo crimen.

“Cada vez que hablaba con él me evadía, por lo que le pedí a la Ministra de la Defensa – Carmen Meléndez- que lo cambiara y lo mandaran a hacer un curso y más nunca volvió, es decir que desertó y me muestra que de esta manera fue como se lograron infiltrar entre los escoltas de Robert Serra”, aseguró Diosdado a una entrevista en el programa “Zurda Konducta que transmite Venezolana de Televisión.

Creo que con este personaje, surge un elemento más para realizar una investigación seria y responsable sobre el asesinato de Hugo Chávez. Me he permitido aportar algunas hipótesis y elementos documentales. Elementos de convicción sobran, ahora faltaría obtener pruebas científicas más contundentes. Y desde el punto de vista criminalístico, ya tenemos un sospechoso al cual investigar.

La pelota esta ahora del lado del Presidente Maduro y del Alto Mando Político y Militar de la Revolución.

¡Bolívar y Chávez Viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15089 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad