Sin acceso a abogados privados

Presidente de Súmate fue presentado a un tribunal de terrorismo en las instalaciones de El Helicoide

Roberto Abdul, presidente de Súmate

Roberto Abdul, presidente de Súmate

Credito: Web

09-12-23.-Después de 48 horas de su detención y práctica desaparición a manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Roberto Abdul, presidente de la asociación civil Súmate, fue presentado ante un tribunal de terrorismo dentro del centro de reclusión de El Helicoide.

En un proceso violatorio a los derechos humanos y al debido proceso, Abdul asistió a su audiencia de presentación con una defensa pública, pues no le fue permitido contactar con abogados privados que asumieran su proceso.

Así lo informó Alfredo Romero, presidente de la organización Foro Penal, dedicada a la defensa de los derechos humanos y enfáticamente a la de presos políticos, reseñó Tal Cual.

A través de su cuenta en la red social X, Romero detalló que la audiencia de presentación de Abdul se llevó a cabo en el Tribunal 4to de Terrorismo, en un acto celebrado "a escondidas" dentro de El Helicoide, "sin informar ni permitir acceso a abogados privados".

Abdul fue detenido el pasado miércoles 6 de diciembre por funcionarios del Sebin, ejecutando una orden de detención emitida por el Ministerio Público bajo la acusación de "sabotear" el referendo consultivo sobre el Esequibo del pasado 3 de diciembre.











Esta nota ha sido leída aproximadamente 3944 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter