Lo califica de "crimen al estilo nazi"

"Un nuevo crimen de guerra": El Gobierno venezolano condena ataque a un convoy médico en Gaza

El Gobierno venezolano condenó este 3 de noviembre un ataque, atribuido a Israel, contra un grupo de ambulancias estacionadas frente al hospital Al Shifa, considerado el centro médico más importante de la Franja de Gaza, indicó un comunicado oficial.

"Venezuela repudia la nueva masacre cometida por Israel, quien bombardeó un convoy de ambulancias con heridos, cuando se disponían a salir del hospital Al Shifa", detalló el documento publicado por el canciller de este país sudamericano, Yván Gil, en la red social X.

La Media Luna Roja Palestina denunció un ataque israelí contra un convoy de ambulancias que se encontraban estacionadas frente al mayor centro médico en Gaza.

De acuerdo con el organismo, los vehículos de asistencia médica "regresaban de una misión para transportar heridos a la frontera de Rafah".

Venezuela condena "nuevo crimen al estilo nazi" cometido por Israel

En la misiva, Caracas agregó que este bombardero "constituye un nuevo crimen de guerra al estilo nazi, sobre el cual deben determinarse responsabilidades penales a nivel internacional".

La Administración del Presidente Maduro instó a la comunidad internacional a elevar su voz "ante las atrocidades que sigue cometiendo el Estado de Israel", y exigió que los responsables sean juzgados en las instancias de la Corte Penal Internacional.

Venezuela también exhortó a la comunidad mundial a "movilizarse y demandar de inmediato un cese al fuego, detener el genocidio, emprender acciones de asistencia humanitaria a la población de Gaza y hacer cumplir las resoluciones de Naciones Unidas para el establecimiento de un Estado Palestino soberano y en paz".

Noticias Relacionadas

(VIDEOS) Hamás anuncia un letal bombardeo israelí frente al principal hospital de Gaza

(VIDEO) Israel reivindica ataque contra ambulancias en Gaza; la OMS se declara "completamente consternada"

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3463 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter