(VIDEOS) EEUU: Manifestantes irrumpieron en pleno discurso de Blinken exigiendo el cese al fuego en Palestina

Manifestantes interrumpieron hoy varias veces el discurso del secretario de Estado, Antony Blinken, al grito de "cese el fuego en Gaza ahora" durante una audiencia ante el Comité de Asignaciones del Senado de Estados Unidos.

A Blinken se le hizo casi imposible hablar cuando los participantes en la protesta -que fueron sacados por la Policía del Capitolio-comenzaron a levantarse uno a uno con pancartas y demandaban además el fin del financiamiento del Gobierno de Estados Unidos a Israel.

Otros, sentados en la sala, alzaron sus brazos pintados de rojo con la inscripción: Gaza, en referencia a toda la sangre palestina derramada por los bombardeos indiscriminados en los territorios ocupados que, desde el pasado 7 de octubre, dejó mas de ocho mil vícitmas fatales.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, y Blinken comparecieron este martes ante el comité de la Cámara Alta, liderada por los demócratas, porque sus testimonios son fundamentales a la hora de elaborar y aprobar un proyecto de ley para responder a la solicitud de 105 mil millones de dólares de la administración de Joe Biden.

La solicitud no encontraría allí tantos tropiezos como en la Cámara de Representantes, liderada por los republicanos, donde el nuevo presidente, Mike Johnson, propuso recortar la ayuda a Ucrania y centrarse solo en Israel.

Johnson anunció el pasado domingo que ese órgano legislativo avanzará esta semana con un paquete independiente de «ayuda» de 14 mil 500 millones de dólares para Tel Aviv.

La iniciativa surgió de una enorme solicitud de financiación suplementaria de esos 105 mil millones de dólares que quiere Biden para pagar guerras múltiples, activas e inminentes.

El requerimiento inicial incluía más dinero para la guerra en Ucrania, fondos para agentes de patrulla en el muro fronterizo entre Estados Unidos y México y armas y bases para rodear a China, según denunció la organización pacifista CodePink en un comunicado.

Johnson cree que Israel requiere «atención inmediata» y está separando la financiación para ese país con la esperanza de obtener apoyo bipartidista y avanzar más rápido en el Congreso, advirtió el grupo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4336 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter