ALBA-TCP condenó operación militar israelí en la Franja de Gaza

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condenó hoy de manera rotunda la nueva operación militar de fuerzas israelíes en la Franja de Gaza.

El mecanismo de integración latinoamericano y caribeño señaló en su cuenta en Twitter que los ataques contra “el hermano pueblo palestino” dejó un saldo de víctimas mortales.



Insistimos en la paz y el necesario respeto al Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas, afirmó la Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP.

Fuentes palestinas del Ministerio de Salud informaron que, en el cuarto día de bombardeos e incursiones en la Franja de Gaza, por lo menos 30 personas murieron y otras 90 resultaron heridas por la metralla de las fuerzas ocupantes israelíes.

Detallaron que entre los fallecidos se encuentran seis niños y tres mujeres, mientras del total de lesionados, más de una treintena, son menores de edad.

Desde el comienzo de 2023 más de 143 palestinos murieron a manos del Ejército de Tel Aviv y los colonos israelíes en la Cisjordania ocupada y la Franja de Gaza, incluidos 26 niños y seis mujeres, según la agencia Wafa.

El portavoz adjunto de Naciones Unidas, Farhan Haq, y autoridades palestinas advirtieron este viernes de una catástrofe humanitaria sobre ese último territorio, donde fueron cerrados los pasos fronterizos que garantizan la entrada de alimentos, medicinas y otros insumos esenciales.

Haq denunció la prohibición por Israel de la entrada programada de unos 600 camiones cargados con productos básicos, alimentos, suministros médicos y combustible.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4716 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter