Exjefe paramilitar Salvatore Mancuso revela que arrojaron unos 200 muertos en territorio venezolano

El paramilitar Salvatore Mancuso, durante audiencia publica

El paramilitar Salvatore Mancuso, durante audiencia publica

Credito: Web

12-05-23.-El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso reveló este jueves que las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) arrojaron los cuerpos de unas 200 de sus víctimas en el lado venezolano de la frontera tras la destrucción del «horno crematorio» en el que desaparecieron a centenares de personas.

Mancuso, que está preso en Estados Unidos por narcotráfico, hizo la revelación durante su intervención virtual en una audiencia ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), en la que el excomandante de las AUC contó que decidieron «destruir el horno» en el que el Frente Fronteras, unidad del Bloque Catatumbo de las AUC, incineraba a sus víctimas.

«Entonces empezó una práctica diferente que fue a todas las víctimas arrojarlas en territorio venezolano. Unas al lado del río (Táchira) para que el río las llevara y las dejara del lado de Venezuela, y otras en las que algunos miembros de las Autodefensas ingresaron a Venezuela para dejarlas en fosas», expresó Mancuso.

El exjefe paramilitar agregó que en el lado venezolano de la frontera hay enterradas «por lo menos unas 200 o más de 200 personas que las Autodefensas del Bloque Catatumbo» asesinaron.

Mancuso incluso dijo que estaba dispuesto a ir hasta el lugar y ayudar en la búsqueda de las personas que los paramilitares desaparecieron en territorio venezolano.

Durante la audiencia, Mancuso también dijo que esta información es novedosa y que no se ha dicho. "Todo esto que estoy compartiendo va mucho más allá de lo que ya he relatado. Esto tiene profundidades más amplias porque hubo coordinación también con militares y fuerza pública del lado de Venezuela para este tipo de operaciones", concluyó.

*Con información de Efe y Cambio


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7453 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter