La UE condena comportamiento "desproporcionado e irrespetuoso" de la policía israelí en funeral de periodista palestina

Funeral de la periodista Shireen Abu Akleh, muerta el miércoles al ser disparada mientras cubría una redada del Ejército israelí en Cisjordania.

Funeral de la periodista Shireen Abu Akleh, muerta el miércoles al ser disparada mientras cubría una redada del Ejército israelí en Cisjordania.

Credito: Web

13-05-22.-La Unión Europea condenó este viernes "el uso desproporcionado de la fuerza y el comportamiento irrespetuoso de la policía israelí" contra los participantes en el funeral de la periodista Shireen Abu Akleh, muerta el miércoles al ser disparada mientras cubría una redada del Ejército israelí en Cisjordania.

"La UE está horrorizada por las escenas ocurridas el viernes durante la procesión del funeral de la periodista americopalestina Shirren Abu Akleh", dijo en un comunicado al alto representante para la política exterior de la UE, Josep Borrell.

El jefe de la diplomacia europea añadió que "permitir una despedida pacífica y que se llore su muerte en paz sin acoso y humillación es el mínimo respeto humano".

La UE volvió asimismo a reclamar una investigación independiente que clarifique las circunstancias de la muerte de la periodista y permita llevar ante la Justicia a los responsables.

Durante el funeral, un grupo de personas salió cargando el féretro de la periodista a hombros y se enfrentó con agentes de la Policía israelí, que golpearon a los presentes con porras, por poco haciendo caer el ataúd de la periodista.

El servicio de emergencias palestino Media Luna Roja informó de que 33 personas debieron ser atendidas tras la carga policial contra los asistentes, y seis de ellas tuvieron que ser trasladadas a un hospital.

La Policía israelí, por su parte, señaló que "alborotadores lanzaron piedras y otros objetos hacia las tropas, que en respuesta actuaron para dispersarlos".

El cuerpo policial indicó que un total de seis personas fueron arrestadas durante los servicios funerarios, que contaron con la asistencia de unas 10.000 personas, según medios israelíes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4507 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter