(VIDEO) Gaza: Al menos 67 palestinos muertos tras el ataque israelí

Momento en que es derrumbado un edificio de 13 pisos en Gaza por bombardeo israelí.

Momento en que es derrumbado un edificio de 13 pisos en Gaza por bombardeo israelí.

12.05.21 - Los recientes ataques israelíes contra la Franja de Gaza han causado la muerte de al menos 67 personas, entre los cuales se encuentran mujeres y niños, informó el Ministerio de Salud palestino en un comunicado el miércoles por la noche.

Entre los fallecidos por los ataques en Gaza, se encuentran en total 17 menores y cinco mujeres.

La comunicación del Ministerio de Salud palestino añade a la relación 365 heridos, sin incluir los casi 500 lesionados por la represión de Israel, la potencia ocupante, contra civiles inermes que protestan en Jerusalén este desde la semana pasada por la prohibición de llegar a la mezquita de Al Aqsa.

Los datos fueron confirmados por la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los refugiados palestinos, la cual certificó un comunicado en el cual se reporta que de los niños muertos en el primer día de bombardeos, cuatro perecieron en la ciudad de Beit Hanoun cuando su escuela fue destruida por proyectiles reactivos.

Por su parte, el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Fatou Bensouda reiteró que la escalada de violencia israelí contra Gaza, Cisjordania y Jerusalén califica de crímenes de guerra según el estatuto de Roma.

El Estatuto de Roma es el instrumento constitutivo de la CPI. Su adopción data de mediados de 1998 y al presente investiga los crímenes de guerra cometidos por las tropas israelíes en los territorios palestinos ocupados, refiere Prensa Latina.

Aunque el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, llamó a israelíes y palestinos a la calma y la Liga Árabe emitió una declaración de condena a los ataques, todo apunta a que los primeros continuarán los ataques y los segundos proseguirán la resistencia.

La presente crisis en la zona ocupada está compuesta por varios elementos, entre ellos la prohibición israelí a los palestinos de Jerusalén este de participar en los comicios legislativos programados para el próximo día 21 lo que provocó la suspensión de la consulta.

El desalojo de los árabes residentes en el distrito jerosolimitano de Sheikh Jarrah y, sobre todo, la prohibición de fieles musulmanes de orar en la mezquita de Al Aqsa durante el mes sagrado de Ramadán junto a la invasión de ese templo por fanáticos hebreos asimismo incrementaron la violencia.

La mezquita de Al Aqsa, localizada en Jerusalén este, Al Quds para mil 500 millones de musulmanes, es uno de los tres lugares más sacros del Islam y tras la ocupación de ese segmento de la ciudad por Israel en 1967, ha sido objeto de varios intentos de destrucción por pobladores de los asentamientos ilegales sionistas en el área.



Con información de Prensa Latina / Agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4670 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter