Gerentes de Pdvsa acusados de espionaje han sido torturados, aseguran familiares

Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba

Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba

Credito: TC

Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, gerentes de Pdvsa aprehendidos y señalados de entregar información confidencial a EEUU, ha sido vejados: a la primera la dejaron varios días en un cuarto con aire acondicionado a máxima potencia, y el segundo tiene problemas de visión por una substancia vertida en el rostro


El pasado 2 de marzo, el gobierno de Nicolás Maduro informó sobre la detención de dos gerentes de Pdvsa señalados de entregar información confidencial sobre la compañía a los EEUU, lo que habría obrado a favor de las sanciones y demás medidas tomadas por esa nación contra la principal industria venezolana. A dos meses de su detención, los familiares de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos insisten en que ambos son inocentes y denuncian que han sido sometidos a torturas y tratos crueles, mientras el proceso judicial está paralizado debido a la medida de cuarentena por el nuevo coronavirus.

Torrealba y Chirinos, los dos gerentes de Pdvsa acusados de espionaje son pareja. Ambos se encuentran recluidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), pero no han podido establecer contacto permanente con sus familiares y abogados.

A cada uno, sus parientes los han podido ver una sola vez desde que están presos. A Alfredo, su madre, padre y hermanas lo vieron por media hora, con un custodio cerca y una cámara encima, en medio de la puerta de una oficina donde entraban y salían funcionarios amedrentando, mostrando armas y esposas, según contó a TalCual su hermana Iracara Chirinos, quien a pesar de considerar que tal actitud no es una política de Estado, señaló que en esas instituciones «algunas personas están cometiendo abuso de poder».

De hecho, resaltó que la detención se produjo de manera irregular cuando no se había emitido una orden de captura por parte de un tribunal...

Pulse aquí para leer el reportaje completo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9154 veces.


La fuente original de este documento es:
TC (https://talcualdigital.com/gerentes-de-pdvsa-acusados-de-espionaje-han-sido-torturados-aseguran-familiares/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter