Con las espuelas puestas

207 Años Después

Fue el 5 de Julio de 1811 cuando se inició el camino hacia la Libertad, Soberanía e Independencia de Venezuela. La firma del Acta de aquella fecha histórica marca nuestro proceso de liberación e igualmente abre las puertas a la Independencia de otros países de este continente.

Hoy contamos doscientos siete años del hecho más importante para la historia Patria y, tal cual como ese día, hoy somos acechados por quienes buscan su crecimiento y desarrollo a costa del asalto, el despojo de territorio y riquezas de las naciones que se declaran libres, soberanas e independientes.

Ayer fue el imperio español y europeo que se apropió de nuestro territorio liquidando una gran parte de nuestra población originaria. Se presentaron los depredadores como salvadores y ante la defensa férrea del territorio sus armas más modernas que la de los pobladores del continente diezmaron nuestra población

Luego vinieron los caminos de la lucha por la soberanía e independencia y la presencia de hombres y mujeres con inteligencia y capacidad para seguir la lucha iniciada por nuestros ancestros.

De manera, pues que el 5 de Julio es el resultado de una historia de luchas que pasan por la resistencia indígena, por José Leonardo Chirinos, por los cimarrones, por Gual y España, por Francisco de Miranda, hasta llegar a ese día que marca nuestra historia como el día de la independencia.

En estos momentos difíciles que vive la patria es necesario que todas y todos juguemos el papel que nos corresponde. Ayer fueron los imperios europeos, hoy es el imperialismo yanqui quien nos agrede.

Hoy, como ayer el agresor tiene aliados externos e internos. A Bolívar lo traicionó Francisco de Paula Santander y otros militares y civiles. En el momento actual el imperialismo cuenta con el apoyo de países de la Unión Europea, el llamado Grupo de Lima, y el papel criminal que contra Venezuela juega el gobierno de Colombia.

En el marco de esta fecha histórica se desarrolla el IV Congreso del PSUV y en el se van a plantear propuestas para los cambios necesarios, pasando por la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de ejercer justicia en el caso de los traidores a la Patria, los que apoyan al imperialismo.

Es necesario que se castigue la traición y por ello delincuentes como Antonio Ledezma y Julio Borges deben ser juzgados por la justicia venezolana y condenados por el pueblo.

Es hora de lucha, es hora de dignidad, es hora de amor patrio. Que el 5 de Julio de 2018 marque el fortalecimiento de nuestra libertad, soberanía e independencia y para ello lo más importante es que todos y todas los venezolanos y venezolanas formemos parte del ejército de libertadores que siempre hemos sido.

Hoy también rendimos reconocimiento a nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana por su solidaridad con nuestro pueblo y por su lealtad al Padre Libertador Simón Bolívar, al Comandante Supremo Hugo Chávez, al Presidente Nicolás Maduro Moros y a nuestra Constitución.

Hoy estamos también conmemorando cinco años y cuatro meses de la siembra eterna de nuestro amado Comandante Supremo Hugo Chávez. Chávez Vive por siempre y para siempre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2082 veces.



César González


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas