Con gobierno bolivariano de Apure

CNP aspira dos millardos para juegos de periodistas de oposición

Como una acción más de la oposición venezolana, en este caso de un grupo de cuestionados periodistas, dirigidos por y desde Globovisión, se preparan a realizar los X Juegos Deportivos del Colegio Nacional de Periodistas, actividad que está programada a desarrollarse en el lapso comprendido entre los días 7 al 11 de octubre de 2009 y que tendrá como sede la ciudad de San Fernando del estado Apure.

Además de todo el revuelo que ha causado en el seno de la comunidad apureña, así como de los periodistas que respaldan el proceso revolucionario venezolano, por el hecho de llegarse al caradurismo de nombrar al gobernador del estado como "presidente honorario y padrino" de este evento, asimismo ha sucedido con otros alcaldes a quienes figuran como "invitados especiales", con la intención de "obligarlos" a aportar su "granito de arena" en la realización de esta actividad recreativa de los periodistas que adversan al presidente Hugo Chávez. Se comenta que están solicitando un aporte de "dos millardos".

Esto es lo que salió publicado en el diario ABC: "¿Será difícil entender que la realidad de la vida es que en las elecciones del colegio de periodistas, a excepción de Apure, donde hubo una plancha única, sólo participaron los periodistas de la oposición y por lo tento ese colegio solo representa a los de la oposición?.

¿Podrá alguien suponer que si la realidad de la vida es que el actual colegio de periodistas es enemigo jurado a nivel nacional e internacional del presidente Chávez, su gobierno y su proceso revolucionario, un gobernador como el capitán Aguilarte, uno de los hombres del 4 de febrero y de los más leales al presidente jamás podrá darle dos millardos para unos juegos?.

¿No es propicia la Semana Santa, para señalar que es un pecado mortal tratar que el gobierno en vez de atender tanta necesidad planteada por los consejos comunales, otorgue dos millardos para unos juegos?"(Diario ABC, 05-04-2009)

Por otro lado, en la página del CNP señala: "Ivonne Andara, secretaria nacional de Deportes del CNP, (...) hizo hincapié que independientemente de tratarse de una actividad ligada al deporte, la coyuntura es propicia para que el gremio, reflexione y ponga en agenda el tema de la unidad, ya que “debemos avanzar, para el rescate de nuestras instituciones y en estos momentos, en la defensa y consolidación de nuestro Colegio y del gremio en general, amenazado con una reforma a la Ley del Ejercicio del Periodismo y por la creación de organizaciones paralelas, que buscan sin duda alguna la división de nuestro gremio(...)Asi mismo destacó Ivonne Andara, que hemos tenido como norma en esta nueva etapa de nuestro colegio, “avanzar y negociar”, siempre apegados a la Ley y a nuestro marco jurídico, sin posiciones excluyentes, sin atajos y de manera transparente."(cnpcaracas.org) .

En la página La Opinión encontramos lo siguiente:" " El presidente de Fundeapure, Ángel González, quien habló en representación del gobernador, capitán Jesús Aguilarte, presidente honorario y padrino de los juegos, el director técnico, Jorge Echenique, quien por cierto también contó con los aportes del director técnico del CNP-Guayana, Carlos García. Entre los invitados se dieron cita el alcalde Pedro Leal, del municipio apureño, Pedro Camejo y la asesora general de los juegos, Quin-Mar Manrique, proveniente de Mérida." (laopinión.com).

El pueblo revolucionario apureño espera por la decisión del gobernador, ya que en actualidad tiene suficientes problemas económicos en la primera magistratura, para dar aportes a un grupo de periodistas que lo adversan políticamente. Para nadie es un secreto que el CNP está abiertamente identificado con la oposición venezolana, además que algunos de sus miembros han intervenido en procesos desestabilizadores del proceso que lidera el presidente Hugo Chávez. Los comunicadores socialistas no avalamos este gremio que ha apoyado con su desfachatez la violación de los principios elementales del código de ética de la profesión del periodista venezolano. Otro periodismo es necesario. Patria y socialismo.


jopinco@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3469 veces.



José Alberto Pinto Coronado


Visite el perfil de José Alberto Pinto Coronado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Alberto Pinto Coronado

José Alberto Pinto Coronado

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición